Las razones de por qué el "Ice Bucket Challenge" rompió el récord en Youtube

El "Ice bucket Challenge" logró el triple de visualizaciones y el doble de videos subidos que el "Harlem Shake".

Las razones de por qué el Ice Bucket Challenge rompió el récord en Youtube

El "Ice bucket challenge" rompió el récord en Youtube y superó a "Harlem Shake" que tenía el liderato desde 2012. La campaña buscaba concientizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y logró reunir US$100 millones desde su lanzamiento. Pero además se convirtió en un fenómeno viral, que lo llevó a superar los mil millones de visualizaciones, desde su lanzamiento.

A diferencia del "Harlem Shake" - que hasta el 2013 sumaba 8.8 millones de menciones en Twitter, 502 mil videos derivbados del original, 19 mil noticias online-, el "Ice bucket Challenge" sumó a muchos líderes de opinión como Robert Downey Jr, la Oprah Winfrey, David Lynch, Bill Gates, Mark Zuckerberg, los Foo Fighters. Y sin dejar de ser popular. Además, es más sencillo de producir.  Por eso el "Ice bucket Challenge" logró el triple de visualizaciones y el doble de videos subidos.

 

 

Lo más visto en T13