Tendencias

Led Zeppelin realizará una nueva versión de Escalera al Cielo luego de 43 años

Led Zeppelin realizará una nueva versión de Escalera al Cielo luego de 43 años
T13
Compartir
La canción será parte de una serie de reediciones supervisadas por el guitarrista Jimmy Page.

Una versión alternativa inédita de la épica Escalera al Cielo (Starway to heaven) de Led Zepellin aparecerá en la última de las reediciones de la banda supervisadas ??por el guitarrista Jimmy Page.

Así, la versión alternativa de la pista de ocho minutos de duración realizada en 1971 de fama mundial por su intro de guitarra acústica, se podría escuchar en octubre en un re-lanzamiento de una versión ampliada del álbum Led Zeppelin IV (1971).

Según un comunicado emitido por Atlantic, el sello discográfico de la banda remasterizará una versión del álbum que incluirá la versión alternativa de Escalera al Cielo, la que fue mezclada en el Sunset Sound Studio de Los Angeles. Además, "le permitirá escuchar a los fans una de las canciones más veneradas de todos los tiempos, como nunca antes lo han hecho".

Page, que rescató a la mezcla de las bóvedas, se habría negado a dar más detalles sobre la nueva versión.

En el disco IV del grupo también se podrán escuchar versiones alternativas de Black Dog, Rock and Roll, The Battle of Evermore, Misty Mountain Hop, Four Sticks, Going to California' y When the Levee Breaks.

El otro álbum de la banda, Houses of the Holy (1973)también llegaría con mezclas alternativas de The Song Remains the Same, The Rain Song, Over the Hills and Far Away, The Crunge, Dancing Days, No Quarter y The Ocean.

Señal T13 En Vivo