Leonard Nimoy de "Star Trek" sufre de grave enfermedad pulmonar

(Foto: AP) El actor que interpreta al recordado personaje "Spock", reveló que padece de un mal crónico ocasionado por fumar cigarrillos.

Leonard Nimoy de Star Trek sufre de grave enfermedad pulmonar

“Dejé de fumar hace 30 años. No fue lo suficientemente pronto. Tengo una COPD (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica). El abuelo dice, ¡dejen de fumar ahora!”. Así, a través de un mensaje en su cuenta de twitter, Leonard Nimoy contó al mundo sobre la grave enfermedad que padece.

El actor de 82 años y larga trayectoria es reconocido principalmente como "Spock" de la serie Star Trek, en la que se hizo famoso desde la década de los 60.

Pese al surgimiento de unas fotos donde se le veía en mal estado, Nimoy sigue trabajando y relacionado al universo de la saga Star Trek, por lo que se asume se encuentra estable. Su más reciente aparición en la saga fue en la película de 2013 Star Trek Into Darkness, de JJ Abrams.

Nimoy aprovechó además de aconsejar a sus fans y seguidores, diciendo que deben aprender de su lección y dejar de fumar antes de que se les encuentre una enfermedad, ya que hacerlo más tarde puede ser fatal.

Lo más visto en T13