Leonardo DiCaprio cumple 40 años: Las 7 películas que han marcado su carrera

El actor llega este martes a las cuatro décadas, edad que lo pilla como una de las figuras destacadas de Hollywood. Sin embargo, aún no consigue el mayor reconocimiento: Un Oscar.

40 años cumplió este 11 de noviembre el actor Leonardo DiCaprio, considerado como uno de los integrantes más talentosos de la industria actoral de Estados Unidos y cuya carrera ha estado determinada por las buenas interpretaciones.

Con más de 25 años de trayectoria, DiCaprio ha conseguido estelarizar una serie de producciones que han dado cuenta de su versatilidad al momento de actuar, sin la necesidad de cambios físicos para deslumbrar al público y los críticos.

A raíz de su cumpleaños, en T13.cl escogimos 7 de las películas que han marcado su carrera.

¿A quién ama Gilbert Grape? 

"¿A quién ama Gilbert Grape?" lo acercó a los críticos AP

Aunque  su gran debut cinematográfico fue en la cinta “This Boy’s Life”, junto a Robert De Niro. Fue su rol de adolescente con discapacidad mental en este filme de 1993 es que lo instaló como una de las figuras nuevas de entonces con más proyección en  Hollywood.

Este trabajo le significó su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor Secundario a los 20 años de edad. A este reconocimiento de la Academia se sumó su aparición entre los nominados en los Globos de Oro y el premio del  Consejo Nacional de Crítica de Cine de EE.UU.

Titanic

"Titanic" es su película más taquillera a la fecha AP

Si bien la versión de Baz Luhrmann de la historia de “Romeo y Julieta” lo instaló como galán hollywoodense, ese rol fue exacerbado en el papel de Jack Dawson en esta cinta escrita y dirigida por James Cameron.  

Se trata de su película más taquillera y la segunda más exitosa de todos los tiempos tras “Avatar”, también realizada por Cameron.

El aviador

"El aviador" también destaca en su filmografía AP

Se trata de su segunda colaboración con el cineasta Martin Scorsese, quien comenzó a trabajar con el actor en “Gangs de Nueva York”. Corresponde a la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación, entre 1920 y 1940.

Le significó su segunda nominación al Oscar, el cual perdió ante Jamie Foxx y su interpretación de Ray Charles. Aun así, ganó un Globo de Oro por su interpretación, una de las más alabadas de toda su carrera.

El lobo de Wall Street

"El lobo de Wall Street" le dio su última nominación al Oscar AP

Es uno de sus últimos trabajos. Nuevamente bajo el alero de Scorsese, DiCaprio ahora puso su talento a disposición de Jordan Belfort, un agente de la bolsa de Nueva York que se niega a cooperar con la policía en un caso de fraude de títulos.

Recaudó casi 400 millones de dólares en el mundo y le significó su cuarta nominación al Oscar. A pesar de sonaba como favorito, nuevamente la suerte no estuvo de su lado: Matthew McConaughey se quedó con el galardón.

El origen

"El origen" es su primer colaboración con Nolan AP

Tras “Titanic”, este filme escrito, producido y dirigido por Christopher Nolan (“El caballero de la noche”) asoma como uno de los más exitosos de la carrera de DiCaprio: Recaudó más de 825 millones de dólares en 2010.

Es uno de los pocos, sino único, proyectos que lo han ligado a la ciencia ficción: Gran parte de su carrera se ha desarrollado en el género dramático y de carácter histórico en muchas ocasiones.

Django sin cadenas

DiCaprio es villano en "Django sin cadenas" AP

Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, esta película de estilo western del 2012 tiene a Leonardo DiCaprio como el principal villano (Calvin J. Candie) en una superproducción que contó con Jamie Foxx en el papel protagónico.

Se trata de uno de los malvados más emblemáticos de la trayectoria de Tarantino. A esto se agrega el hecho de que el actor se desmarcó del papel de bueno o protagonista absoluto que tuvo en prácticamente todas sus cintas previas.

Los Infiltrados

"Infiltrados" es una de las películas más destacadas de DiCaprio AP

Tercera colaboración con Martin Scorsese, quien lo tiene como su actor fetiche a estas alturas. Este thriller policial de 2006 tiene a DiCaprio como un policía que se infiltra en la mafia y que tiene como némesis a Matt Damon, en el rol de delincuente que ingresa al departamento policial.

De acuerdo al sitio Metacritic, que reúne los comentarios de la crítica especializada y el público general, es una de las mejores cintas de la carrera de este actor con un 77% de aprobación, siendo sólo superada por “¿A quién ama Gilbert Grape?”. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13