Tendencias

Liam Hemsworth cumple 25 años: Las 5 películas que lo transformaron en “estrella”

Liam Hemsworth cumple 25 años: Las 5 películas que lo transformaron en “estrella”
Eduardo Aguilera
Compartir
Este martes está de cumpleaños uno de los galanes emergentes de Hollywood.

25 años de edad cumplió este martes el actor Liam Hemsworth, hermano del también actor Chris Hemsworth (“Thor”) y considerado como una de las figuras jóvenes más destacadas y con proyección en Hollywood.

Ex novio de la cantante Miley Cyrus, ha logrado pasar con éxito de Australia, país donde nació, a Estados Unidos, donde reside actualmente y desarrolla su carrera.

A raíz de su cumpleaños, en T13.cl te contamos las 5 películas que transformaron a Hemsworth en una “estrella” de la industria cinematográfica.

“La Última Canción”

Este drama romántico basado en la novela del mismo nombre del escritor Nicholas Sparks fue el primer filme estadounidense que protagonizó: Anteriormente había sido parte de cintas como “Triangle” y “Knowing”.

Su pareja en pantalla fue Cyrus, quien se convertiría en su pareja real durante el rodaje de la producción. El romance se extendió por cuatro años, llegando a estar comprometidos para matrimonio.

Más de 89 millones de dólares en el mundo recaudó esta película, la cual tuvo un costo de 20. Por lo mismo, es considerada un éxito de taquilla y la “plataforma” necesaria para instalar a este joven de manera definitiva en Hollywood.

“Los Indestructibles 2”

Inicialmente, Hemsworth iba a ser parte de la primera cinta de “Los Indestructibles”. Sin embargo, su personaje quedó fuera luego de una modificación en el guión. Aun así, igualmente tendría chance de ser parte de la saga.

En la segunda parte de la franquicia, el hermano menor de Chris Hemsworth interpreta a un ex francotirador militar que es desvinculado luego de servir en Afganistán. Se trata de un rol similar al que se pronosticaba para el primer filme.

305 millones de dólares consiguió esta película, llegando a ser la más taquillera de todas las de la saga en el mundo.

Saga “Los Juegos del Hambre”

Se trata de tres películas que han consolidado el nombre de Liam Hemsworth en Hollywood. Son las tres partes estrenadas de la exitosa franquicia basada en los libros de la escritora Suzanne Collins.

En “Los juegos del hambre”, esta actor interpreta a Gale Hawthorne, uno de los dos protagonistas masculinos que se disputan el amor de Katniss Everdeen, personaje a cargo de Jennifer Lawrence y quien estelariza la saga.

Más de 2.257 millones de dólares ha recaudado la franquicia, convirtiéndose en una de las más taquilleras de los últimos años. La cuarta parte y final se estrena en noviembre de este año. Se espera que rompa récords. 

Señal T13 En Vivo