Tendencias

Líder de Los Mox revela cómo Foo Fighters los eligió de teloneros

Líder de Los Mox revela cómo Foo Fighters los eligió de teloneros
Andrea Tapia M.
Compartir
El vocalista de la banda chilena conversó con t13.cl sobre el concierto que se realiza este jueves 15 de enero en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Foo Fighters se ha consolidado como una de las bandas de rock más importantes a nivel mundial y este jueves 15 de enero conquistarán a sus fans locales con dos horas y media de música en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Uno de los teloneros escogidos, junto a los británicos de Kaiser Chiefs, serán los chilenos de Los Mox. Una decisión que no fue al azar, ya que se barajaron muchos nombres antes de dar con los intérpretes de "La mansa fiesta".

La producción del evento estaba sondeando a varias bandas nacionales
Christian Sesnich

Christian 'Macuco' Sesnich, vocalista y bajista de la banda, revela cómo fue el proceso a t13.cl: “La producción del evento estaba sondeando a varias bandas nacionales, cerca de cinco. Enviaron los videos de cada una de ellas a los managers de Foo Fighters, quienes fueron los encargados de evaluarlos”.

Tras dos semanas de hermetismo completo les confirmaron que eran los elegidos. Macuco asegura que uno de ellos quedó encantado con la música de Los Mox: “¡No sé quién es pero le doy las gracias! Tras eso me entró la duda de si había sido algún latino, ya que debe haber entendido la letra de nuestras canciones como 'Ataque de Caca' y se debe haber retorcido de la risa”, agrega. Y es que Los Mox, a lo largo de sus 20 años de trayectoria, se han caracterizado por usar un estilo definido como ‘hueveo-core’, con líricas poco convencionales que hablan de la vida cotidiana.

Si bien hacemos música más pesada que ellos, tenemos las mismas influencias. Los videos son del mismo estilo.
Christian Sesnich

Macuco cree que los seleccionaron por tener "mucho en común" con los estadounidenses, partiendo por las influencias musicales. Slayer, Motörhead, Ozzy Osbourne, Van Halen y Slash son sólo algunos de los grupos por los que comparten gustos. “Si bien hacemos música más pesada que ellos, tenemos las mismas influencias. Los videos son del mismo estilo… tenemos mucho al común al final del día”, comenta.

Revisa este video también:

El mensaje de Bad Religion

Había tantos nombres sobre la mesa que en un momento pensaron que habían sido descartados. “Cuando llegó la respuesta la tomamos con mucha alegría (…) Es rico tocar con una banda que tú sabes que es una de las cinco mejores de rock en todo el mundo”, dice Macuco.

Greg Hetson nos escribió, quería venir al concierto, pero lamentablemente tenía otros compromisos musicales.
Christian Sesnich

Los llamados para felicitarlos no tardaron en llegar tras conocerse la noticia masivamente. El líder de Los Mox asegura que incluso un integrante de la banda de punk rock estadounidense Bad Religion les mandó un mensaje privado: “Greg Hetson nos escribió, quería venir al concierto, pero lamentablemente tenía otros compromisos musicales”.

Encuentro con Grohl y cover de Motorhead

Aunque no hay certezas sobre si Los Mox podrán compartir con el ex Nirvana o algún otro miembro de Foo Fighters, esperan poder hacerlo. Y ya hay ideas sobre lo que sería ese encuentro. “No sé si han escuchado nuestra música, pero nos encargaremos de que así sea. Esperemos hacer migas con ellos y que les gusten nuestras canciones”, comenta su vocalista.

El show de los chilenos será un recorrido por los temas más conocidos, con canciones “caladas”, ya que “no nos podemos dar el lujo de perder esta oportunidad, hay gente que no nos ha visto en mucho tiempo”, dice.

Trataremos de presentar un show sólido, compacto, lo más que podamos en el tiempo, y pasarlo bien… sin presiones.
Christian Sesnich

También piensan incluir un cover de Motörhead si es que el tiempo se los permite. “Trataremos de presentar un show sólido, compacto, lo más que podamos en el tiempo, y pasarlo bien… sin presiones. Nos gusta tocar y pasarlo bien, ésta no será la diferencia”, enfantiza.

Como Dave Grohl está de cumpleaños este 14 de enero, no descartan dedicarle una canción: “Le tendré que dedicar ´Estoy con caña’, pero primero veré si lo conozco, sino, sería medio puntudo”, concluye.

Revisa este video también: