Tendencias

Los 10 consejos para no quedarse sin espacio en el iPhone

Los 10 consejos para no quedarse sin espacio en el iPhone
Gabriel Esteffan
Compartir
El sitio Huffington Post entregó una decena de recomendaciones para ahorrar megabytes.

Hace unos días, un grupo de consumidores demandó a Apple por haber supuestamente mentido sobre el espacio que utiliza iOS 8, el nuevo sistema operativo móvil de la compañía. Todo era una cuestión de mega y gigabytes libres.

El sitio The Huffington Post entregó 10 datos para economizar el espacio utilizado en el iPhone, los que son bastante sencillos de aplicar y que se centran en el botón Ajustes de iOS. La lista es la siguiente:

1.- Ojo al almacenamiento

En Ajustes->General->Uso, está la opción Gestionar almacenamiento, la que muestra cuáles son los programas que más espacio están utilizando en el equipo. En la parte superior se ve lo que está en uso y lo disponible.

2.- Las que más usan

En Gestionar almacenamiento se ve el espacio real que ocupan las aplicaciones y juegos, la que es diferente al que utiliza solo el programa. Un caso emblemático es el del servicio musical Spotify.

3.- Borrar juegos que ya no usas

Parece la recomendación más sencilla: en la misma parte de Gestionar almacenamiento, puedes ver los juegos más pesados y borrar los que ya no usas.

4.- Borrar videos y podcasts

 

Si bien los podcasts no son tan populares en Chile, algunos pueden pesar varios megas. Para liberar ese espacio, basta con ingresar a la aplicación Podcasts y ver los episodios que ya escuchaste. De ahí, debes mover el dedo de derecha a izquierda sobre el episodio para borrarlo. También se pueden eliminar videos.

5.- Que se vayan los mensajes

Un consejo es borrar los mensajes antiguos, una función que está en iOS 8. Basta con ingresar a Ajustes->Mensajes y cambiar el tiempo que permanecen los recados en la memoria en Mantener mensajes. Puedes borrar los recados que tengan más de 30 días.

6.- Respaldar en la nube

Para no tener que usar la memoria interna para guardar las fotos, una recomendación es respaldar las fotos con servicio en la nube como Google+ o Dropbox. Debes activar que sea sólo con conectividad Wi-fi, sino usar muchos megas del plan de datos.

7.- Deja de usar "Fotos en streaming"

La función Mis fotos en streaming sube las 1.000 fotos más recientes a los aparatos con iOS. Suena bien, pero significa que estarás guardando de 1 GB dos veces. Para desactivarla, hay que ir a Ajustes->Fotos y Cámara.

8.- No dejar las fotos normales

Si usas la cámara en modo HDR, que toma mejores instantáneas en escenas con poca luz, iOS de fábrica guardará una copia normal de esa foto. Para evitar almacenar dos veces una imagen, basta con ir a Ajustes->Fotos y Cámara y sacar la opción Conservar foto normal.

9.- Más música en streaming

Ya no se usa guardar todas las canciones digitales en el iPhone. Si quieres puedes dejar tus discos favoritos en la memoria interna y para el resto de la música puedes usar Spotify, Deezer o Rdio, sistemas de streaming.

10.- Restaura

Al sincronizar el iPhone con iTunes, aparte de mostrarse las fotos, aplicaciones y otros documentos instalados, hay un pequeño botón que dice Otros. Ahí se ven los mails, música y datos de navegación. A veces, los archivos pueden estar malos u ocupar más espacio del debido. La manera más fácil de ahorrar espacio es respaldar los datos y restaurar el teléfono.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota