LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tendencias

Los 15 datos que debes saber sobre Twitter

Los 15 datos que debes saber sobre Twitter
T13
Compartir
(Foto: AP) Nacida el 21 de marzo de 2006, esta red social se ha convertido en un verdadero fenómeno global. Actualmente, son 232 millones de usuarios en todo el mundo y se han realizado más de 350 mil millones de tuits ¿Más detalles sobre esta red? Entérate acá.

1. La estrella pop estadounidense Katy Perry (@katyperry) es quien más seguidores tiene (46,53 millones), seguida de los cantantes Justin Bieber (@justinbieber, 46,51 millones) y Lady Gaga (@ladygaga, 40,36 millones).

2. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@barackobama), es el cuarto del ranking, con 39 millones de seguidores. El anuncio de su victoria en la reelección en noviembre de 2012 fue retuiteado más de 800.000 veces.

3. Twitter está bloqueado en China y aún así tiene unos 35 millones de usuarios en el país, según la firma de investigación Global Web Index.

4. Alrededor de tres cuartas partes de los usuarios de Twitter acceden a la plataforma desde un dispositivo móvil, y el 70% de los ingresos por publicidad provienen del sector móvil.

5. Se cree que un 5% de las cuentas de Twitter son falsas, según la compañía.

6. La función de hashtag (#) en Twitter, que agrupa los tuits por tema, comenzó en agosto de 2007, tras haber sido propuesta por un usuario.

7. Un tuit está limitado a 140 caracteres de texto, diseñado para caber fácilmente en un mensaje de texto estándar de 160 caracteres.

8. En octubre de 2009, Google y Microsoft comenzaron a integrar los tuits en los resultados de sus búsquedas.

9. En enero de 2013, Twitter introdujo Vine, lo que permitió a los usuarios hacer y tuitear videos de seis segundos de duración. Unos 12 millones de videos Vine son subidos a la plataforma cada día.

10. Twitter tiene su sede en San Francisco y oficinas en Nueva York, Chicago, Los Angeles y Washington. Su planilla de empleados supera los 2.300 y la empresa augura su crecimiento "en el futuro cercano".

11. Twitter se constituyó en abril de 2007, un mes después de ser la estrella en el influyente encuentro de tecnología y música indie South by Southwest en Austin, Texas (sur de EEUU).

12. La red social fue cofundada por Biz Stone, Evan Williams y Jack Dorsey (@biz, @ev y @jack). Williams es el mayor accionista con alrededor del 12% del capital social de Twitter.

13. Consultado en marzo 2011 sobre la razón por la cual Twitter es un éxito tan grande, Biz Stone, uno de sus fundadores, respondió: "Una gran parte se debe a que es muy simple y conecta a las personas con otras personas que de otro modo no se conectarían".

14. El logo inicial de Twitter fue creado por Biz Stone, un ex diseñador gráfico.

15. El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, es un ex comediante.

(Fuente: AFP)

Señal T13 En Vivo