Tendencias

Los 20 actores que pasaron con gran éxito de la TV al cine

Los 20 actores que pasaron con gran éxito de la TV al cine
Eduardo Aguilera
Compartir
Benedict Cumberbatch es uno de los últimos casos de figuras que lograron pasar de forma exitosa de la pantalla chica a la grande.

Más allá de un eventual triunfo, los Oscar 2015 ya se convirtieron en un instancia clave en la carrera del británico Benedict Cumberbatch, quien logró consagrarse como “estrella” del cine al ser considerado entre los nominados de la última versión.

El inglés, conocido mundialmente por protagonizar la alabada serie “Sherlock”, recibió el aplauso cerrado de la crítica por su rol en la película “El código Enigma”, el cual le trajo una nominación como Mejor Actor Protagónico.

Si bien lleva años actuando en filmes, su primera nominación a los premios de la Academia marca una clara consolidación en la carrera de Cumberbatch como figura del séptimo arte.

A raíz del logro de este artista, en T13.cl te contamos 20 casos de actores que lograron con enorme éxito pasar de la televisión al cine.

Jennifer Lawrence

La protagonista de “Los Juegos del Hambre” tuvo varias participaciones en espacios televisivos al inicio de su carrera. Sin embargo, logró un rol estable en la serie “The Bill Engvall Show”, la que duró tres temporadas.

“Winter’s Bone” fue la cinta que la llevó al estrellato, ya que le permitió obtener su primera candidatura al Oscar. Posteriormente, vino su aparición en la saga de “X-Men” y el resto es historia.

Chris Hemsworth

La figura de cintas como “Los Vengadores” empezó su carrera como rostro de teleseries en su natal Australia. “Home and Away” fue la telenovela que lo vio nacer como actor. “Star Trek” fue la película que le dio la fama en Estados Unidos. Sin embargo, “Thor” lo terminó por transformar en estrella.

Michelle Williams

Jennifer en “Dawson’s Creek” fue el papel que le dio fama mundial a esta actriz, quien anteriormente había aparecido en programas como “Baywatch”, “Lassie” y “Home Improvement”.

Si bien participó en una serie de filmes durante y después de la serie, fue su actuación en “Secreto en la montaña” la que la instaló como gran figura en Hollywood, llegando a ser nominada a los Oscar.

Seth Rogen

“Freaks and Geeks” fue la serie que le dio cierta fama a Rogen al comienzo de su carrera. Esto gracias a su interpretación del sarcástico Ken Miller.

“Donnie Darko”, “Anchorman” y “Virgen a los 40” son algunos de los filmes que pavimentaron la carrera de este actor en el séptimo arte. Sin embargo, fue “Ligeramente embarazada” el proyecto que lo consagró como miembro estable de Hollywood.

Sally Field

Aunque ya había destacado en programas como “Gidget”, su primer gran proyecto fue el rol protagónico en la clásica serie “La Novicia Voladora”, donde sorprendió con su carisma y talento en pantalla.

La película “Norma Rae” fue el que marcó un antes y después en su carrera, transformándola definitivamente en una figura del séptimo arte. Aun así, igualmente después estelarizó otra serie: “Brothers & Sisters”, entre 2006 y 2011.

Mike Myers

La pantalla chica también fue la “vereda” desde la cual se dio a conocer este comediante. Especialmente, en el espacio televisivo “Wide Awake Club”, donde mostró sus dotes para hacer reír.

La película “Wayne’s World” se convirtió en el proyecto que le permitió cambiar el escenario y alcanzar de manera más estable el séptimo arte.

Jennifer Garner

Al inicio de su carrera, la esposa de Ben Affleck apareció en series como “Significant Others” y “Time of Your Life”. Sin embargo, no fue hasta “Alias”, donde logró transformarse en todo un éxito televisivo.

“Atrápame si puedes” fue uno de los filmes que ayudó a potenciar su participación cinematográfica. No obstante, la cinta de superhéroes “Daredevil” tuvo mayor implicancia en la expansión de esa área de su trayectoria.

Michael Cera

Su rol en “Arrested Development” fue el que le dio fama mundial. El género de la comedia también lo ayudó en el cine: “Supercool” y “Juno” fueron los filmes clave en el desarrollo de su carrera en el séptimo arte.

Steve Carell

“The Dana Carvey Show” y “The Office” son dos de los programas que permitieron que Carell se hiciera un nombre en la pantalla chica. “Todo Poderoso”, donde compartió elenco con Jim Carrey, fue clave en el ascenso de su carrera cinematográfica, la cual lo tiene como postulante al Oscar 2015 por su actuación en “Foxcatcher”.

James McAvoy

Este joven actor tuvo una serie de apariciones en televisión antes de dar el paso al cine: “Children of Dune”, “Early Doors”, “State of Play” y “Shameless” son algunos de los espacios en los que estuvo.

“El último rey de Escocia”, protagonizada por Forest Whitaker, fue el filme que lo puso en la mirada de Hollywood, donde actualmente protagoniza el ‘revival’ de la saga “X-Men”.

Mila Kunis

También figuró en varios espacios televisivos antes de convertirse en “estrella” de cine. Sin embargo, sus roles más recordados en la pantalla chica son Jackie en “That’s 70s Show” y Meg Griffin en “Padre de Familia”.

“Cisne negro”, película por la que estuvo nominada al Oscar, fue clave en el ascenso de su carrera cinematográfica, la cual la ha llevado a estelarizar diversas comedias y superproducciones.

Ryan Reynolds

Entre 1998 y 2001, protagonizó la comedia de situaciones “Two Guys, a girl and a pizza place”, trabajo que lo hizo destacar. Películas como “Blade: Trinity” y “Sólo amigos” le permitieron destacar en el séptimo arte.

Joseph Gordon-Levitt

Participó en programas como “Dark Shadows”, “The Powers That Be” y “Roseanne”, pero su actuación en “Third Rock From The Sun” fue el que marcó su exitoso paso por la pantalla chica.

La cinta “Mysterious Skin” es considerada como clave en su cambio de registro. Sin embargo, en términos de popularidad, el filme importante en su paso a la pantalla grande fue “500 días con ella”

Naomi Watts

Al igual que Chris Hemsworth, la protagonista de “Lo imposible” tuvo un recordado comienzo televisivo como parte de la teleserie “Home and Away”, donde interpretaba a una mujer en una silla de ruedas.

La cinta de David Lynch, “Mulholland Drive”, fue clave en su paso a Hollywood. Al menos a los ojos de los críticos. En el caso de la audiencia, el remake de “El aro” fue la cinta que la convirtió en “estrella”.

Ryan Gosling

“El club de Mickey Mouse” fue el espacio televisivo que determinó el inicio de la carrera de este galán de Hollywood, quien se transformó en todo una figura mundial a nivel cinematográfico gracias a su rol protagónico en “Diario de una pasión”.

Jim Carrey

“Saturday Night Live” y “D.C. Cab” fueron algunos de los espacios que determinaron el comienzo de la Carrera de este comediante, quien realmente destacó en la pantalla chica por su aparición en “The Duck Factory”. “Ace Ventura” fue la película que lo llevó a también ser un ícono cómico en la pantalla grande.

Bradley Cooper

Su aparición como major amigo de la protagonista en el drama de espías “Alias” fue uno de los roles clave en el inicio de la trayectoria de Cooper, quien también había aparecido en espacios como “Sex and the city”, “La Ley y el Orden”, “Nip/Tuck” y “Touching Evil”.

“¿Qué pasó ayer?”, la comedia de cuatro amigos que enfrentan los efectos de una despedida de soltero en Las Vegas, fue la producción que dio un giro total a su carrera. Ahora suma una tercera nominación seguida al Oscar.

Will Smith

“El príncipe del rap” fue la serie que hizo famoso a Smith a nivel planetario. Su paso al séptimo arte vino de la mano de “El día de la independencia”, éxito de taquilla recordado hasta el día de hoy.

George Clooney

Es uno de los actores más recordados dentro de quienes pasaron con éxito de la televisión al cine. “E.R.” fue el programa clave en su transformación en símbolo sexual televisivo. “Del crepúsculo al amanecer” fue la película que lo llevó a ser un galán, pero ahora en el cine.

Helen Hunt

Cuando era niña actuó en “El show de Mary Tyler Moore”, “La mujer biónica” y “La familia Robinson”. Sin embargo, su fama mundial vino de la mano de su rol protagónico, ya siendo adulta, en “Mad about you”.

“Mejor…Imposible”, junto a Jack Nicholson, es la película que instaló a Hunt como toda una figura del séptimo arte: Ganó el Oscar a Mejor Actriz Protagónica.

Señal T13 En Vivo