Tendencias

Los 7 personajes que han marcado la carrera de Al Pacino

Los 7 personajes que han marcado la carrera de Al Pacino
T13
Compartir
El famoso actor norteamericano, conocido a nivel mundial por su trabajo y ganador de reconocimientos como el premio Oscar, cumplió este viernes 74 años de edad.

A raíz de su cumpleaños, en T13.cl recordamos siete de sus personajes más destacados y que han marcado su larga trayectoria.

Michael Corleone – Trilogía de “El Padrino” (1972 – 1974 – 1990)

Hijo de Vito Corleone, el jefe de una familia dedicada al crimen organizado. En un inicio, busca alejarse de los planes que su padre tiene para él. Sin embargo, una tragedia familiar cambia su parecer y su vida para siempre. Este rol le trajo dos nominaciones a los Oscar por la primera y segunda parte de la saga.

Sonny Wortzik – “Tarde de Perros” (1975)

Basada en hechos reales, en esta película, Pacino interpreta a un hombre que roba un banco en Brooklyn, Nueva York, para obtener el dinero que necesita para la operación de cambio de sexo de su pareja. Este papel nuevamente le dio una nominación al Oscar.

Tony Montana – “Scarface” (1983)

Inmigrante cubano con antecedentes policiales que llega a Estados Unidos para triunfar a cualquier precio. En territorio norteamericano es contratado para asesinar a un ex funcionario del régimen cubano, tras lo cual no hay vuelta atrás en su destino. Al Pacino obtuvo una nominación al Globo de Oro gracias a su interpretación.

Frank Slade – “Perfume de Mujer” (1992)

La actuación que le dio su, hasta ahora, único Premio Oscar. Pacino interpreta a un teniente coronel no vidente marcado por la amargura que debe convivir con un estudiante al que le paga para que sea su acompañante. Además del Premio de la Academia, el actor también se llevó el Globo de Oro por su interpretación como Frank Slade.

Carlito Brigante – “Carlito’s Way” (1993)

En este filme interpreta a un ex delincuente puertorriqueño, recién salido de prisión, que busca mantenerse alejado de las drogas y la violencia a pesar de la presión que existe a su alrededor.

John Milton – “El abogado del diablo” (1997)

En esta película, una de las más recordadas de Al Pacino, es el dueño de una firma de abogados de Nueva York que pone en aprietos al protagonista del filme, interpretado por Keanu Reeves, al momento de decidir entre el bien y el mal.

Jack Kevorkian – “You Don’t Know Jack” (2010)

Pacino protagonizó este destacado filme para HBO, basado en hechos de la vida real. Se trata de la historia del doctor que generó polémica a nivel mundial por la aplicación de la eutanasia a 130 personas. Este papel le permitió ganar un Emmy, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo