Tendencias

Los 7 villanos de Disney que deberían tener su propia película

Los 7 villanos de Disney que deberían tener su propia película
T13
Compartir
La película “Maléfica”, protagonizada por Angelina Jolie y que cuenta la historia de la malvada de “La Bella Durmiente”, se estrenó el pasado 29 de mayo con gran éxito en todo el mundo.

Por Eduardo Aguilera

 

La cinta recaudó más de 170 millones de dólares en todo el planeta en su primer fin de semana, consiguiendo un récord para la carrera de Jolie en Estados Unidos y reiterando que el ‘revival’ de los personajes de Disney está más potente que nunca.

A raíz del éxito de “Maléfica”, en T13.cl rescatamos a siete de los villanos del universo encabezado por el famoso ratón, que deberían tener también su propio filme.

Úrsula

Principal antagonista de “La Sirenita”. Es quien convierte a Ariel en humana para que pueda enamorar a Eric. Sin embargo, le pone diversas trampas para evitar que consiga su objetivo y así pueda quedarse con su alma y dominar el mundo marino chantajeando a su padre, Tritón.

Un filme con Úrsula como protagonista sería la oportunidad para entender qué hay detrás de su maldad y cómo llegó a ser la bruja más temida de los mares.

Hades

Malvado, pero también divertido, es el villano de “Hércules”. Es el señor del inframundo y su deseo por ser el rey de los dioses lo hace buscar destruir al protagonista de la cinta.

Su faceta cómica podría explotar al máximo en una cinta propia, donde –aunque viva en un mundo de los muertos- se percibiría su burlesca forma de ver las cosas.

Gastón

Este personaje de “La Bella y la Bestia” busca de diferentes maneras quedarse con la protagonista, quien se niega a fijarse en él a pesar de su belleza física. Esto por su prepotencia y mala forma de tratar al mundo.

Un filme con él como protagonista podría explicar por qué el rechazo de Bella, a la que poco conocía, lo fuerza a motivar a todo el pueblo a destruir a Bestia y su castillo. A esto se suma su burlona personalidad, factor que nos puede entregar grandes diálogos con sus rivales.

Cruella de Vil

Amante de las pieles, esta villana de “101 Dálmatas” es capaz de todo por conseguir nuevas para su armario. Por lo mismo, no tiene problemas en intentar matar hasta perros con el objetivo de quedarse con su pelaje.

Una película con Cruella como protagonista nos ayudaría a entender por qué tiene esta obsesión por las pieles ¿De su infancia, adolescencia? ¿Fue malvada de siempre? Esas son algunas de las dudas que podría despejar una cinta sobre ella.

Capitán Garfio

 

El principal rival de Peter Pan es uno de los antagonistas clásicos del universo Disney. La historia cuenta que el héroe volador logró cortarle la mano para dársela a un cocodrilo como alimento, lo que motiva el deseo de venganza de este villano.

Una cinta con Garfio como estrella, específicamente de sus primeros años de vida, permitiría entender la psicología del personaje y las razones que hicieron que se transformara en un malvado.

Jafar

Cómico, pero sumamente perverso. Es el mayor antagonista de Aladín, al cual puso en jaque en varias oportunidades gracias a su astucia y maldad.

¿Dónde surgieron sus deseos de grandeza? ¿De una infancia pobre y lejana de todo lujo? Esas son algunas de las preguntas que podría responder una cinta con Jafar como protagonista.

La Reina Grimhilde

Si hay una malvada reconocida en el universo Disney, además de Maléfica, es la madrastra de “Blancanieves”. Esta mujer es vanidosa y no soporta que su hijastra sea la más bella del reino, por lo que la manda a matar en el bosque.

Al igual que con la villana de “La Bella Durmiente”, su personaje trae consigo una serie de dudas que una película permitiría explicar: Cómo obtuvo sus poderes, dónde sacó su espejo mágico y, principalmente, en qué momento de su vida surge la necesidad desesperada por ser la más bella de todas.

Señal T13 En Vivo