Tendencias

Los 80: los cinco momentos que cambiaron la vida de los Herrera

Los 80: los cinco momentos que cambiaron la vida de los Herrera
Cristobal Melendez
Compartir
¿Es la familia más sufrida de Chile? Acá recordamos las escenas claves de estos personajes.

Los Herrera se han transformado en la familia de Chile durante las exitosas siete temporadas. Sus penas, tristezas y alegrías nunca dejan indiferente.

Por eso, a días del final de la serie, recopilamos los cinco momentos que cambiaron a los protagonistas de Los 80.

1. El discurso de Juan después de quedar cesante

Revisa este video también:

Luego que Textiles Nacionales se declarara en quiebra y Juan Herrera perdiera su trabajo, comenzó a definirse el rumbo de la serie. En primer lugar, cuando el hombre fue detenido por la CNI y abandonado bajo la lluvia, quedó claro que el contexto político sería fundamental. El segundo punto y a la postre esencial, es que Los 80 se iba a concentrar de lleno en los personajes, con sus miserias, miedos, virtudes y defectos.

Tras esto, el hombre llegó a casa donde fue recibido por Ana y una sopa, instancia donde se quiebra y comprende lo complicado de la época. Todo lo culminaría con un discurso ante su familia, alzando la voz y dando entender que vendrían tiempos difíciles.

2. El sueño roto de Martín

En la segunda temporada, Martín quería de lleno entrar a la Escuela de Aviación y convertirse en un gran piloto. Sin embargo, durante una discusión es atacado por la espalda con un nunchaku de karate dejándolo imposibilitado de volar por vida. Todo lo sucedido generó muchos problemas en Juan y Ana que sufrían al ver a su hijo sentimentalmente destrozado. Finalmente, el hombre siguió otro camino.

3. El allanamiento

Revisa este video también:

Fue en la cuarta temporada donde el contexto político se hizo más fuerte luego que Claudia conociera a Gabriel, un militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Su fuerte vinculación prendió las alarmas en la CNI que llegó hasta la casa de los Herrera para allanarla.

Es una de las escenas icónicas de la serie, cuando Juan y compañía sufren con la violencia de los agentes. Además, este sería el puntapié inicial a todo el conflicto de Claudia con sus padres, desde su autoexilio en Argentina, la visita de Juan y la reconciliación con su madre.

4. El empujón a Ana

Los problemas matrimoniales entre Juan y Ana se agudizaron durante la sexta temporada y terminaron de explotar cuando el hombre empujó violentamente a su esposa contra la reja de la casa. Tras esto, Juan le pidió disculpas que fueron aceptadas, pero la mujer decidió separar sus caminos y empezar una nueva vida alejados uno del otro.

5. El adiós de Sybilla

La evolución de Félix no sólo tuvo en el quiebre de sus padres un motivo, la ruptura con Sybilla fue otro. Desde ese momento, el menor de los Herrera no fue el mismo, transformándose en un joven con bastantes complejos, alejado de las responsabilidades y dando la bienvenida a una forma de vida llena de riesgos. Habrá que ver, en el desenlace de la serie, cómo terminará la huella del joven.

Etiquetas de esta nota