Tendencias

Los actores de “Dawson’s Creek” a 10 años del fin de la serie

Los actores de “Dawson’s Creek” a 10 años del fin de la serie
T13
Compartir
James Van Der Beek, quien la protagonizó, reconoció esta semana que su rol en esta producción cambió su vida. A casi 11 años de su término, los actores que participaron en el proyecto siguen dando que hablar.

Seis temporadas alcanzó a durar esta serie que contaba la historia de Dawson Leery, un joven que buscaba convertirse en director de cine en el pueblo ficticio de Capeside.

La historia tenía a cuatro adolescentes como sus protagonistas, mostrando cómo era su vida durante la secundaria y en sus primeros años universitarios.

En términos personales, físicos y profesionales, mucho ha pasado para estas "estrellas" tras el término de este éxito televisivo de los ’90 y principios del 2000.

JAMES VAN DER BEEK (DAWSON)

Este actor de 37 años era el protagonista de la producción emitida por Warner y su carrera, a pesar de contar con varias películas y series a su haber, no ha logrado despegar del todo: ha encabezado filmes de poco éxito comercial y participado en producciones televisivas que terminaron siendo canceladas (“Don’t Trust the B… in Apartment 23” y “Mercy”).

Sin embargo, sigue intentándolo en la pantalla chica: El 31 de marzo se estrena en Estados Unidos “Friends with better lives”, donde comparte roles con la ex modelo Brooklyn Decker y Kevin Connolly.

KATIE HOLMES (JOEY)

En términos mediáticos, es la que más prensa ha cosechado en estos años. Principalmente, por estar casada con el actor Tom Cruise, con quien estuvo casada durante 6 años y tuvo a su única hija, Suri.

Producto de su matrimonio, su carrera –considerada como promisoria al finalizar la serie- no ha logrado consolidarse. No obstante, ha participado en películas de gran éxito como “Batman inicia”, donde fue el interés romántico del superhéroe.

Ya separada de Cruise ha retomado su interés por la actuación: fue Jackie Kennedy en una miniserie sobre la famosa familia y se anunció que protagonizará una serie dramática inspirada en la cinta “Juegos Sexuales”.

JOSHUA JACKSON (PACEY)

De 35 años de edad, el mejor amigo de Dawson tampoco ha logrado convertirse en una estrella de Hollywood (ha participado en cintas de poca repercusión a nivel mundial en taquilla y crítica). Sin embargo, ha conseguido cierto éxito en TV nuevamente.

“Fringe” fue la serie que protagonizó entre 2008 y 2013, interpretando a Peter Bishop, parte del trío principal de esta producción de ciencia ficción que cosechó un gran número de fanáticos.

Aunque ya se acabó, Jackson continúa su relación con la pantalla chica: protagonizará el drama “The Affair”, del canal de cable Showtime.

MICHELLE WILLIAMS (JEN)

De todos los integrantes del elenco, ha sido la que mejor carrera cinematográfica consiguió: ha recibido tres nominaciones a los Premios Oscar, a los que se suman triunfos en los Globos de Oro por interpretar a Marilyn Monroe.

A este éxito en la crítica se suma el logrado en la taquilla: ha protagonizado cintas como “Oz: El Poderoso” y “Shutter Island”, las cuales consiguieron una alta recaudación a nivel mundial.

Sin embargo, no todo ha sido bueno en la vida de Williams tras el fin de la serie: su ex pareja y padre de su única hija, el actor Heath Ledger, falleció en enero de 2008 por una sobredosis de medicamentos.

KERR SMITH (JACK)

BUSY PHILLIPS (AUDREY)

MEREDITH MONROE (ANDIE)

JENSEN ACKLES (C.J.)

Señal T13 En Vivo