EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Los cinco hechos que confirman la mala racha que afecta a “Glee”

Los cinco hechos que confirman la mala racha que afecta a “Glee”
T13
Compartir
Muertes, baja en sintonía y el desprecio de los críticos son algunos de los factores que ratifican la “mala suerte” que impacta últimamente a la serie musical.

Este domingo se cumplió un año de la muerte de Cory Monteith, protagonista de “Glee”, quien murió el 13 de julio de 2013 a raíz de una sobredosis de alcohol y cocaína en su habitación en el hotel Fairmont Pacific Rim, en Canadá.

El deceso de este actor, considerado como uno de los integrantes más queridos del elenco de esta producción, es parte de una serie de situaciones que marcan la mala racha que afecta a esta comedia hace ya bastante tiempo.

A raíz del aniversario del fallecimiento de Monteith, en T13.cl te contamos 5 cosas que confirman la “mala suerte” de esta serie.

Baja en sintonía

Estrenada en 2009, esta producción –que mezcla drama con comedia- comenzó siendo todo un éxito en la televisión estadounidense (más de 9 millones de personas vieron el estreno). Tal panorama triunfal se extendió por los primeros ciclos.

No obstante, esto fue cuesta abajo, llegando a promediar sólo 4 millones en la quinta temporada. Para bien o para mala, FOX –canal que emite la serie- ya había confirmada un sexto y último ciclo, por lo que la sintonía registrada en los últimos episodios no impactó su continuidad.

Conflictos internos

La trama de esta “dramedia” tiene a un grupo de inadaptados que se unen en un coro, donde demuestran sus talentos para el canto y superan sus diversos problemas. Sin embargo, la hermandad que ahí se expresa no es tal en la realidad.

Últimamente, los conflictos internos le han pasado la cuenta también. En específico, dos de sus protagonistas no se soportan: Tal es el caso de Lea Michele (Rachel) y Naya Rivera (Santana), quienes han protagonizado diversas peleas en el set. Tanto así que Rivera quedó fuera del último episodio de la quinta temporada a raíz de este conflicto.

Muertes

Cuatro son los fallecimientos que han impactado a serie durante su desarrollo. El primero y más impactado fue el de Cory Monteith, una de las “estrellas” de la producción y novio de Michele. Tres meses después, murió Jim Fuller, asistente de dirección, quien perdió la vida de un ataque al corazón. Luego de este deceso, se suicidó Nancy Motes, asistente de producción y hermanastra de Julia Roberts.

La última tragedia que impactó al elenco fue la muerte de Matt Bendick, novio de la actriz Becca Tobin (Kitty), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el jueves en un hotel de Filadelfia.

"Desprecio" de la crítica

Al igual que con lo respecta al aspecto de la sintonía, en un inicio, “Glee” era sumamente bien evaluada por los críticos especializados. De ahí es que fuera nominada a los Globos de Oro, Emmy y premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos entre el 2010 y 2013.

No obstante, últimamente tal situación ya no ocurre. Este año nadie del elenco fue considerado en los galardones más importantes: Ni en los Globos de Oro ni en los Emmy, cuyas nominaciones fueron dadas a conocer recientemente.

Reducción de episodios

Una última estocada que recibió esta serie fue la disminución en su número de capítulos. Mientras que los ciclos han oscilado entre los 20 y 22 episodios. La sexta y última temporada solamente tendrá 13 capítulos, según informó Deadline.

A esto se suma el hecho de que se estrenará recién el próximo año en Estados Unidos y no en septiembre como en las otras ocasiones.

Señal T13 En Vivo