Tendencias

Los inventos tecnológicos más curiosos de la feria CES

Los inventos tecnológicos más curiosos de la feria CES
Gabriel Esteffan
Compartir
Un casco que combate la calvicie y unas plantillas que calientan pies desde el teléfono son dos ejemplos.

Más allá de pantallas 4K, teléfonos novedosos y la vuelta de marcas como Walkman y Palm, la feria CES que se realiza en Las Vegas reúne cada mes de enero a un montón de inventos que pueden cambiar el mundo y otros que llaman la atención por varios elementos.

Algunos llamaron la atención por su forma, otros por sus funciones. Estos son dispositivos que muy probablemente nunca lleguen a Chile, pero igual merecen su lugar por sus peculiaridades.

GoldKey

Parece un reloj inteligente más, pero no. El Goldkey es un smartphone disfrazado de reloj, como los que usan los espías de las películas. Viene con Android, cuenta con una cámara de 5 megapixeles, graba videos en alta definición y se le pueden instalar aplicaciones. Costará 400 dólares, según Mashable.

Casco anti calvicie
Revisa este video también:

Su nombre es iGrow y es el nuevo producto de la compañía Apira Science. Sus promotores aseguran que este casco utiliza fototerapia con láser para mejorar el crecimiento del cabello. Al utilizarlo por 25 minutos cuatro veces a la semana, el crecimiento del pelo mejoraría alrededor de un 35%.

¿Parlante o hervidor?

Samsung, entre las muchas cosas que presentó en CES, llamó la atención con dos parlantes curiosos. El WAM6500 es lo más parecido a un hervidor eléctrico y promete un sonido de 360 grados.

Rollkers, patines eléctricos

Estos patines electrónicos dan la misma sensación de una cinta transbordadora y permiten avanzar a unos 10 kilómetros por hora: más rápido que caminar, más lento que correr. Este es el primer prototipo de los Rollkers, los que todavía no tienen fecha de estreno.

Un smartphone de 6.300 dólares

El Tonino Lamborghini 88 Tauri, es un teléfono inteligente y lujoso que cuenta con una mezcla de cuero y acero, una pantalla Full HD de 5 pulgadas y 13 ringtones exclusivos creados por Dj Ravin. El 88 Tauri cuesta 6.300 dólares, casi 3,9 millones de pesos.

Plantilla calientapies

Para los que suelen sentir frío en los pies, las plantillas francesas Digitsole 2 son la solución. Cuentan con una batería que se carga con el cable del celular y con el mismo teléfono se puede controlar por Bluetooth la temperatura en el zapato izquierdo y en el derecho. Juntaron más de 90 mil dólares en Kickstarter y costarán 200 dólares en su sitio.

Smartphone que nunca se quedará sin espacio

Parece un smartphone normal, pero el V2 de la empresa Saygus es el primero en el mundo que cuenta con un almacenamiento de hasta 320 GB (64 GB internos y dos ranuras para memorias de hasta 128 GB), como menciona The Verge. Promete ser 100 dólares más barato que su competencia.

Jugando remotamente con la mascota

Revisa este video también:

Para los que no tienen tiempo y cuentan con una mascota en casa, el Petcube Camera permite jugar, hablarle y hacer que los gatos sigan un láser. Funciona con el Wi-Fi de la casa, se controla desde el smartphone y se podrá comprar en febrero por 200 dólares.

Un contador social y real

Es sólo para los obsesionados con las redes sociales. Flapit es un contador real que muestra las interacciones en sitios como Facebook, Twitter, Instagram y hasta Yelp. Costará 300 dólares y llegará al mundo en abril, pero ya se puede comprar.

Etiquetas de esta nota