Tendencias

Los ocho inolvidables personajes secundarios de Los 80

Los ocho inolvidables personajes secundarios de Los 80
Cristobal Melendez
Compartir
Desde el grupo "cercano" a los Herrera hasta otros roles que fueron apareciendo en el transcurso de la serie completan esta lista.

Este domingo Los 80 bajará el telón tras exitosas siete temporadas, las cuales han estado marcadas por diferentes personajes que han aportado lo suyo de diferentes formas.

En T13.cl repasamos ochos de estos roles secundarios inolvidables.

Don Genaro

Durante las siete temporadas, este dueño del negocio del barrio donde viven los Herrera supo ganarse el cariño de sus vecinos a pesar de ser bastante avaro y un pinochetista tradicional. A pesar de su visión política, sus chistes y salidas sacaron más de una carcajada en las personas que iban a comprar al lugar.

Daniel Muñoz en varias oportunidades ha señalado que el personaje de Fernando Farías es un bálsamo a la serie, la risa ante las tragedias.

Hugo “Petita” Manrique

Al igual que Don Genaro, también ha estado en la serie desde su principio, siendo uno de los secundarios que más ha despertado simpatía en la audiencia, gracias a esa relación de amor y odio con su jefe y al amor que sentía de manera secreta por Claudia en las primeras temporadas.

La incredulidad que significó enterarse que posiblemente Don Genero es su padre caló hondo. Ahora habrá que ver su reacción cuando se entere del delicado estado de salud de su tío/papá.

Bruno Mora Morales

Paulo Freire llegó a los 9 años a la serie y su evolución se ha visto en pantalla. De niño pasó a adolecente, con cambio de voz y de estatura. Al principio usaba un parche en uno de sus ojos, luego se lo sacó.

Fue el mejor amigo de infancia de Félix, pero con el paso del tiempo se distanciaron, aun así, siempre está al lado de él para ayudarlo y entregarle parte de su sabiduría.

Don Farid

El papel interpretado por Benito Quercia, padre de Boris, apareció en la primera temporada en el quinto episodio llamado “Vista perfecta”. Era el dueño de la “Sastrería Nacional” que le dio trabajo a Juan Herrera luego que este se encontrara sin rumbo. Comprensivo, con el consejo justo, supo ganarse el cariño del personaje de Daniel Muñoz gracias a su bondad.

Falleció en la quinta temporada después de una seguidilla de complicaciones médicas, causando un fuerte impacto en Herrera. El intérprete murió en noviembre del 2013.

Gabriel Díaz

Este estudiante de medicina de la Universidad de Chile y militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez apareció en la segunda temporada, pero fue en la cuarta entrega donde su protagonismo creció cuando comenzó a tener un romance con Claudia y se destaparon sus ideales y planes para enfrentar al régimen militar.

Un autoexilio en Argentina y un retorno a Chile para participar del internamiento de armas por la caleta de Carrizal fue lo último que realizó en la serie, ya que caería a manos del personal de la CNI.

Sybilla

En la actual temporada la podemos ver en su versión adulta, interpretada por Daniela Ramírez. Antes, la conocimos como la joven que había llegado desde Suecia. Constanza Rojas, la actriz, llegó al barrio donde rápidamente llamó la atención de Félix.

En la sexta temporada regresa a Europa destrozando el corazón del joven en el Herrera. En el 2014 se reecuentran.

Pedro Herrera / Agente Tapia

Una buena serie como Los 80 necesitaba en algún momento un “villano” de tomo y lomo. El personaje de Atilio Castro se convirtió en el gran antagonista de la serie cuando se hizo pasar por el hermano de Juan Herrera, todo para investigar a Claudia y sus conexiones, ya que era un agente encubierto de la CNI.

Exequiel Pacheco

El “compadre de Chile”. El gran yunta de Juan Herrera ha destacado a lo largo de las siete temporadas gracias a su amistad, sentido del humor y optimismo. También ha destacado por cosas no tan positivas, cuando salió con la noticia que había tenido un hijo con otra mujer, engañando a Nancy y separándose de ella.

Ahora, intenta recuperar su confianza. ¿Logrará hacerlo en el último capítulo?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota