Los secretos de HeyHey, la red social chilena del millón de usuarios

Este servicio permite enviar mensajes de voz de 10 segundos. Uno de sus creadores habló con T13.cl.

Los secretos de HeyHey, la red social chilena del millón de usuarios

Están Twitter, Facebook, Instagram y un montón de redes sociales que parecen haber copado el mercado y los teléfonos móviles. Pero un nuevo servicio chileno también quiere hacerse su espacio: es Heyhey, una aplicación que permite enviar mensajes de voz de hasta 10 segundos y darles efectos.

En su primer mes, Heyhey llegó a un millón de usuarios, según cuenta Cristóbal Zegers, cofundador de la plataforma, a T13.cl: "lanzamos el 9 de diciembre y el 9 de enero llegamos al millón. Nuestra meta era sumar mil usuarios al día pero ahora en los días malos tenemos 10 mil. Hemos llegado hasta a 150 mil".

Esta aplicación, que es como un Twitter pero hablado, se sincroniza con esa red social y Facebook, donde se pueden compartir los mensajes. Una vez instalada, se crea una cuenta y el sistema te sugiere a qué usuarios seguir. También se puede republicar y responder a otros.

Heyhey

"Antes teníamos la versión beta sólo para iPhone y el 9 de diciembre subimos la versión para Android y la oficial para iOS", agrega Zegers, quien detalla que "ha sido todo muy loco. Hemos tenido reuniones con fondos de inversión, quienes nos dijeron que nunca habían visto esto. Instagram se demoró tres meses en llegar al millón".

Uno de sus focos son los artistas, sobre todo los reggaetoneros. "En EE.UU. me junté con Calle 13 (Residente) que está posteando en HeyHey. Ricky Martin también. Estamos negociando para darles cuentas verificadas de los artistas a distintos sellos", agrega Zegers, quien trabaja con su hermano Sebastián.

Los números son llamativos: el país con más sesiones es Colombia, con 3,1 millones en total, mientras que EE.UU. es el que tiene más cuentas, por la población latina. El 31% de las sesiones se han abierto en iPhone, mientras que el resto fue en Android.

-¿Por qué atrae tanto?
-Hay varias razones, pero son tres palabras clave: el énfasis, cercanía e identidad. Con respecto al énfasis, proponemos expresarse a través de la voz: he tenido muchos malos entendidos por mensajes escritos. Escuchar a alguien es mucho más cercano que leer. La gente no puede creer cuando oye a Gael García y Ricky Martin, cuyas voces no se pueden falsificar.

-¿Cuál es la meta?
-Cambió mucho la perspectiva con los números que tuvimos. No queremos tener meta de usuarios porque ya nos dimos cuenta que llamamos la atención. Tenemos otras prioridades: mejorar el producto para que la gente vuelva y consolidarnos la región. Vamos a lanzar en marzo en EE.UU.

-¿Qué les dejó Huntcha, su emprendimiento anterior?
-Huntcha sirvió como aprendizaje: qué hay que hacer, que no y cómo se hace. No funcionó por un montón de errores que cometimos, pero aprendimos lo difícil que es entrar a EE.UU. y cómo tu producto se transforma en una herramienta real.

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