Tendencias

“Malcolm” cumple 15 años: Estas son 15 cosas que no sabías de la serie

“Malcolm” cumple 15 años: Estas son 15 cosas que no sabías de la serie
Eduardo Aguilera
Compartir
La recordada comedia, protagonizada por Frankie Muniz, Bryan Cranston y Jane Kaczmarek, se encuentra de aniversario.

El 9 de enero del 2000 se estrenó en Estados Unidos la serie “Malcolm in The Middle”, comedia de la estación televisiva FOX que contaba la historia de una disfuncional familia de la clase media baja estadounidense.

Protagonizada por Frankie Muniz (“Agente Cody Banks”), Bryan Cranston (“Breaking Bad”) y Jane Kaczmarek (“Los Simpson”), tuvo siete temporadas y llegó a su fin el 14 de mayo del 2006 luego de años de éxito entre los críticos y en sintonía.

A raíz de los 15 años que cumple el programa de televisión, en T13.cl te contamos las 15 cosas que probablemente no sabías sobre esta serie.

1. Aaron Paul, conocido por aparecer en “Breaking Bad”, audicionó para interpretar al hijo mayor de la familia, Francis, pero no fue elegido. Su momento gloria vino de la mano con el programa de AMC, donde curiosamente terminó interactuando de todas formas con Bryan Cranston, quien fuera uno de los protagonistas de “Malcolm” y de la otra serie.

2. Krelboyne, el nombre de la clase compuesta por los alumnos más inteligentes del colegio al que asistía Malcolm y su hermano Reese, viene del héroe nerd de la película “The Little Shop of Horrors” (1960).

3. Christopher Masterson, actor que interpretaba a Francis, le interesó más la producción de la serie que actuar en ella en las últimas dos temporadas. Incluso, llegó a dirigir y escribir varios episodios de esos ciclos.

4. La actriz Merrin Dungey, quien daba vida la madre del mejor amigo de Malcolm, Kitty, apareció en el primer episodio de la serie interpretando a la profesora del protagonista.

5. Originalmente, la serie fue aprobada por el canal UPN, que ahora no existe. Sin embargo, luego la rechazó, por lo que la tomó el canal FOX.

6. Nunca se menciona el apellido de la familia protagonista. Sólo se les menciona por su nombre. No obstante, en el primer episodio se dio a conocer, por un detalle en el vestuario de Francis, que sería Wilkerson, una decisión que luego fue cambiada por la producción.

7. Frankie Muniz (Malcolm), Justin Berfield (Reese), Bryan Cranston (Hal) y Erik Per Sullivan (Dewey) son los únicos integrantes del elenco en aparecer en todos los capítulos del programa.

8. El hámster que Dewey libera en capítulos iniciales puede ser visto en varios episodios posteriores, rodando en una bola de ejercicio.

9. Cloris Leachman y Kenneth Mars, quienes interpretaban a la abuela de Malcolm y el jefe de Reese, respectivamente, emplearon el acento alemán que usaron en la película “Young Frankenstein” (1974) para sus personajes.

10. Inusual para una comedia televisiva en ese tiempo, el programa no contaba con risas grabadas durante los episodios.

11. Aunque en la vida real tiene tres hijos, Jane Kaczmarek tuvo que inspirarse en escenas que vio en televisión para sus escenas de parto natural en la serie, ya que todos sus propios hijos nacieron por cesárea.

12. El nombre del protagonista se debe al piloto de Nascar, Rusty Malcolm, el cual es el favorito del padre del personaje, Hal (Cranston).

13. El clip de animación que aparece durante el opening de la serie pertenece al anime japonés “Nazca” (1998).

14. La revista TVGuide eligió a Reese, uno de los hermanos mayores de Malcolm, como uno de los 10 niños más molestos de la televisión. Quedó en el noveno lugar.

15. Aunque Reese es mayor que Malcolm en la serie, en la vida real, es Muniz, quien interpretaba al protagonista del programa, mayor por tres meses que Justin Berfield, el actor que daba vida a su molesto familiar.

Señal T13 En Vivo