Tendencias

Mapa muestra en qué lugares del mundo se tuitea más

Mapa muestra en qué lugares del mundo se tuitea más
T13
Compartir
El plano ubica más de 6.000 millones de mensajes geolocalizados. El nivel de detalles es máximo.

Antiguamente, para ver qué tan desarrolladas eran las diferentes zonas del mundo, se recurría al mapa de los lugares iluminados que había en cada continente y país. La imagen montada que se ve a continuación es de 2011.

Ahora, un estadounidense recolectó 6.341.973.478 tuiteos públicos y que fueron geolocalizados y los puso en un mapa tremendo. "He recolectado los tuits durante los últimos tres años y medio. Hay unos 10 millones de mensajes geolocalizados cada día, lo que son 120 por segundo", dijo Eric Fischer, del proyeco Mapbox.com.

El total de datos son casi 3 terabytes de información, la que se comprime y va creciendo a un ritmo de cuatro gigabytes por día. "Pese a que son seis mil millones de tweets en el mapa, sólo un 9% de ellos se pueden ver como puntos únicos. Los otros son filtrados por estar duplicados", agrega Fischer.

El nivel de detalle es tan bueno que se pueden ver los puntos verdes en las distintas zonas de Chile, incluso con ubicación de calles e intersecciones. Los mensajes, eso sí, no tienen información sensible ni nada parecido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota