Tendencias

Maratón de Santiago: Las 5 mejores aplicaciones para runners

Maratón de Santiago: Las 5 mejores aplicaciones para runners
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Este domingo 6 de abril se desarrollará una nueva edición de la corrida más importante de la capital. Para quienes se están preparando para ella y para todos los fanáticos de la actividad física, estas son algunas de las más destacadas y recomendadas "apps" disponibles en dispositivos móviles.

1 - Runtastic

Es la aplicación más conocida, descargada y recomendada por los corredores, tanto por aficionados como profesionales. Su actualización más reciente permite que los usuarios también reciban consejos de hidratación, los que se agregan a su detallado monitoreo de actividad física con GPS.

La aplicación además liberó para su versión gratuita algunas de las características de los usuarios Premium, como el reproductor de música y motivaciones para el recorrido.

Disponible para Android y dispositivos iOS.

2 - Nike+ Running

Es la más popular de iTunes y también apunta a corredores principiantes y veteranos. La aplicación permite agregar a amigos y competir con ellos, además de ofrecer desafíos personales y la posibilidad de tomar fotos para publicar en las redes sociales.

Disponible en Android y iOS.

3 - Map My Run

Con el GPS calcula recorridos, ritmo y distancia, además de calorías quemadas y datos de nutrición. Permite entrenar desde distancias cortas hasta recorridos más largos, con consejos y datos para luego transformarse en todo un maratonista.

Disponible en Android y iOS.

4 - My Tracks

Con simplicidad, la aplicación ayuda a los corredores a registrar sus recorridos, velocidad, distancia y calorías quemadas. Además, se ajusta a varios deportes y se sincroniza con monitores externos de frecuencia cardíaca.

Disponible solo para Android.

5 - Athlete’s Diary

Creada en 1990, esta aplicación entrega la posibilidad de mantener un detallado itinerario deportivo que registra en un calendario todas las actividades realizadas por los usuarios.

Disponible solo en dispositivos iOS.

 

Bonus Track: La aplicación oficial de la Maratón de Santiago (en Android y iOS), diseñada para conocer mayor información del evento, incluyendo las rutas designadas y el número de participantes.

Señal T13 En Vivo