Tendencias

Marco Polo: Todo lo que debes saber sobre la nueva serie original de Netflix

Marco Polo: Todo lo que debes saber sobre la nueva serie original de Netflix
Eduardo Aguilera
Compartir
Este viernes se estrenó la nueva producción del servicio de streaming, la cual está basada en las aventuras del famoso explorador en la corte de Kublai Khan en China del siglo XIII.

“House of Cards”, “Orange is the New Black”, “Hemlock Grove” y “Lilyhammer” son algunas de las series originales que Netflix ha estrenado en los últimos años con gran éxito y marcando tendencia en la forma de hacer televisión en el mundo.

La última apuesta del servicio de streaming es “Marco Polo”, serie que está inspirada en el mercado y viajero veneciano del mismo nombre famoso por sus viajes al Oriente. Esto en un contexto de avaricia, traición, intriga sexual y rivalidad.

Este es el trailer oficial de la serie

Desarrollada por The Weinstein Company, compañía de producción y distribución responsable de películas como “La dama de hierro”, “El lado bueno de las cosas” y “El lector”, esta producción cuenta el viaje del protagonista al centro de una guerra despiadada en la China del siglo XIII en un mundo de artes marciales, mentiras políticas y grandes batallas.

“Marco Polo” se estrenó este viernes en todas las regiones donde Netflix está disponible y en T13.cl te contamos lo que debes saber de la serie en el caso de que quieras verla.

Locaciones de nivel

Con una producción de lujo, que contó con locaciones en Italia, Kazakstán, y Malasia, esta serie de 10 episodios presenta escenas de gran despliegue técnico que incluyen gran riqueza de vestuario, diferentes técnicas de combate y detalles históricos.

En pantalla se denota el trabajo de John Fusco, creador de la serie y en cuyos créditos destacan cintas como “El Reino Prohibido” (2008) y “Océano de Fuego” (2004). El cineasta da cuenta de su fanatismo por las artes marciales y su interés en el personaje de Marco Polo.

Hay que destacar que la investigación de Fusco incluyó la lectura de textos históricos, desde trabajos de los cronistas chinos y persas del siglo XIII, hasta traducciones de los propios relatos de Polo y los dibujos que Fusco hizo de sus viajes.

Por lo mismo, el rodaje se efectuó principalmente en Kazajstán y en los estudios Pinewood de Malasia. Mientras que las escenas que muestran a Marco en sus primeros años se rodaron en Venecia.

Ambientación y vestuario acordes al periodo

La diseñadora de producción de “Marco Polo”, Lilly Kilvert, ha trabajado en varias películas de época como “El Último Samurái” y “Valkiria”. Sin embargo, la especialista aclara que esta serie significó mayores y únicos desafíos.

“Traje a mucha gente de Nueva Zelanda (que trabajó en) ‘El Último Samurái’ y trajimos tallistas de Indonesia, de Tailandia”, destaca Kilvert, quien destaca que hubo expertos provenientes de Croacia, Serbia, Gran Bretaña, Escocia y Rusia.

A los cientos de empleados del equipo, se suma el uso de 130 toneladas de yeso y 1.6 toneladas de silicón para la creación de los sets. Se construyeron 51 en Malasia, mientras que el rodaje exterior en Kazajstán requirió de crear armamento y otros bártulos desde cero.

“El departamento de utilería tuvo que hacer las sillas y el vestuario para todos los caballos; tuvieron que hacerse las lanzas y todo lo demás”, indica la diseñadora.

Elenco multicultural y de carácter internacional

Protagonizada por el italiano Lorenzo Richelmy, la producción cuenta con un variado grupo de actores como Benedict Wong (“Prometeo”), Joan Chen (“Twin Peaks”), Chin Han (“El caballero de la noche”), Zhu Zhu (“Cloud Atlas”), Olivia Cheng (“The Flash”), Claudia Kim (“Los vengadores: La era de Ultrón”), Mahesh Jadu (“Buenos vecinos”), Tom Wu (“Skyfall”), Remy Hii (“Treading Water”), Uli Latukefu (Devil’s Playground) y Rick Yune (“ Rápido y Furioso”).

Aun cuando ha aparecido en varias películas y series de TV italianas, Richelmy no es conocido a nivel mundial. Sin embargo, siempre fue la única elección para interpretar a Marco Polo.

Con el fin de describir las transformaciones de Marco en la serie, el actor se dedicó desarrollar tanto la parte física como la mental. Cada día durante su entrenamiento pasó cuatro horas en el gimnasio, a lo que se agregan lecciones de artes marciales y equitación.

En contraste, Wong aumentó de peso para representar al Kublai Kan. Asimismo, el papel también requería que se viera unos 20 años mayor, y que se rasurara diariamente la cabeza.

Sexo y sangre, pero en cuotas mesuradas

Series como “Game of Thrones”, que a través de las pantallas de HBO ha conseguido triunfar a nivel planetario, son el claro ejemplo de que una de las apuestas ganadoras actualmente en televisión es la inclusión de escenas con sexo y muertes.

“Marco Polo” no se queda fuera de esta tendencia en lo que a series se refiere. Sin embargo, este tipo de registro se limita en lo que respecta a la sexualidad, al menos en un comienzo, dándole mayor énfasis al conflicto armado y peleas entre los bandos rivales.

No obstante, la historia da cuenta de futuras historias que podrían incluir una interacción más que cercana entre sus protagonistas.

Hay aspectos históricos, pero una cuota igualmente grande de fantasía

Los diseñadores de vestuario Tim Yip y Jo Korer supervisaron un equipo que en el momento de mayor actividad incluyó un equipo de construcción de 400 y un departamento de arte de 160 elementos. El desarrollo del vestuario y del set cuenta con una indagación histórica, pero se dejó espacio para la magia de Hollywood.

"Tomamos personajes y los movimos hacia el futuro, y de regreso al pasado nuevamente", explica el productor ejecutivo Dan Minahan, quien agrega que "combinamos personajes e inventamos personajes con el fin de contar una historia cautivadora y entretenida”.

“Creo que dado el hecho de que las historias de Marco son tan legendarias, e incluso consideradas como un mito, me sentí cómodo tomándome libertades con el material”, destaca.

Etiquetas de esta nota