Tendencias

Mark Zuckerberg cumple 30 años: 8 cosas que no sabías del fundador de Facebook

Mark Zuckerberg cumple 30 años: 8 cosas que no sabías del fundador de Facebook
T13
Compartir
El multimillonario creó la red social cuando tenía 20 años.

Mark Zuckerberg, el estudiante de Harvard que junto a otros compañeros creó Facebook en 2004, la red social más popular del mundo, cumple 30 años, diez de los cuales los ha dedicado al crecimiento de su compañía, convirtiéndolo en el millonario más joven según Forbes, con 28 mil millones de dólares de patrimonio. Zuckerberg ha cultivado una personalidad que muchos catalogan como "especial". Pero Zuckerberg es más que Facebook y el resto de las compañías que ha comprado, sobre en todo en aspectos de su vida personal:

1 Niñez

Es hijo de un dentista y una siquiatra de ascendencia judía. Tiene tres hermanas y es un declarado ateo.

2 Programador desde niño

A los 12 años creó un servicio de mensajería instantánea -ZuckNet- para la clínica dental de su padre. De hecho, cuando estudiaba bachillerato en el Phillips Exeter Academy le dijo no a una oferta de 2 millones de dólares por su programa Synapse Media Player, una versión primitiva de Pandora. AOL y Microsoft estuvieron interesados en el software.

3 La primera oferta por Yahoo

En 2006, Yahoo le ofreció 1.000 millones de dólares por Facebook, pero Zuckerberg se negó.

4 Daltónico

El logo de Facebook es azul porque es el mejor que distingue y por lo mismo siempre se vista con ropas de colores planos y simples.

5 La amiga de la fila del baño

Mark Zuckerberg se casó en 2012 con una compañera de Harvard, Priscilla Chang, a quién conoció en una fiesta universitaria cuando hacían la fila para entrar al baño.

6 El perro Beast

Mark y Priscilla tienen una mascota llamada Beast (Bestia), un perro puli húngaro que tiene hasta una página de Facebook con 1.8 millones de fanáticos.

7 El club de los no-graduados

Zuckerberg dejó sus estudios en Harvard oara dedicarse al 100% a Facebook. Siguió el camino de Bill Gates y Steve Jobs. Posee una fortuna de 28 mil millones de dólares

 

8 Autoproducción de alimentos

El 2011 confesó que estaba a punto de convertirse en vegetariano, porque sólo comía animales que haya matado él mismo. "Hasta el momento está siendo una buena experiencia. Como alimentos mucho más saludables y he aprendido un montón sobre agricultura y crianza de animales", explica el multimillonario.

Señal T13 En Vivo