Tendencias

Marruecos acepta exhibir una versión censurada de “Éxodo: Dioses y Reyes”

Marruecos acepta exhibir una versión censurada de “Éxodo: Dioses y Reyes”
T13
Compartir
El director Ridley Scott y el estudio Fox alcanzaron un acuerdo con ese gobierno para que se pueda proyectar la película.

Había sido prohibida su exhibición. Sin embargo, Marruecos dio un paso atrás con su decisión sobre la película “Éxodo: Dioses y Reyes”, la cual finalmente será proyectada en el país. Pero no su versión original, sino que una censurada.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el estudio Fox, el director Ridley Scott y el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM) alcanzaron un acuerdo para remover la parte del filme que desató la polémica.

Hay que recordar que la cinta había sido prohibida el pasado 24 de diciembre por la escena en la que aparece un niño que supuestamente es Dios, lo cual molestó profundamente a las autoridades marroquíes.

A través de un comunicado del CCM, se aceptó proyectar la película, ya que ésta no incluirá “dos pasajes sonoros que hacían alusión a la personificación de Dios”, por lo que no hay problemas para su exhibición.

De esta manera, “Éxodo: Dioses y Reyes” no incluirá un audio en el que Moisés pregunta a un niño vestido de blanco por su identidad y éste da a entender que se trata de Dios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota