Tendencias

Marvel arrasa en taquilla: Las 4 películas clave para entender su éxito

Marvel arrasa en taquilla: Las 4 películas clave para entender su éxito
T13
Compartir
El estudio consiguió superar los 7 mil millones de dólares en recaudación gracias a los 12 filmes que ha estrenado desde principios de 2008 a la fecha.

Por Eduardo Aguilera 

Marvel se ha transformado en una empresa experta en lanzar películas exitosas en taquilla y crítica, logro que se consolidó este fin de semana luego de sobrepasar los 7 mil millones de dólares recaudados gracias a las 12 cintas estrenadas hasta el momento.

Gracias a esta cifra, la franquicia protagonizada por superhéroes como Thor, Capitán América y Black Widow se ubica segunda entre las más taquilleras de toda la historia sólo siendo superada por la saga “Harry Potter”, que suma más de 7 mil 700 millones de dólares en el planeta.

A raíz de este logro, en T13.cl te contamos las cuatro películas que han sido claves en el éxito que ha cosechado esta empresa.

Iron Man

Es la primera película, con la que se dio inicio a la saga y que apostó con un actor no tan valorado entonces para su rol estelar (Robert Downey Jr. luego de que Tom Cruise rechazara el papel). 585 millones de dólares recaudó el filme, dando pie a dos cintas más y consolidando a su protagonista como una de las figuras más importantes de Hollywood. Y también como el actor mejor pagado, actualmente.

La historia de “Iron Man”, estrenada el 2 de mayo de 2008, ha ido en aumento con el paso de los años, convirtiendo a su secuela en una de las más exitosas de 2010 con 623 millones de dólares; y a la tercera en una de las más taquilleras de la historia con más 1.215 millones en 2013.

Capitán América

Más de 370 millones de dólares en el mundo recaudó la primera parte de la historia de Steve Rogers y si bien su segunda parte es mucho más exitosa, duplicando la cifra lograda por el filme original, es la que dio inicio al éxito del personaje y su trascendencia en la franquicia.

Estrenada en julio de 2011, logró reposicionar a Chris Evans como héroe de acción luego del fracaso de “Los cuatro fantásticos”. Además, dio paso a la expansión de su trama en la televisión con la serie de la agente Carter, rol femenino central de este filme.

Los Vengadores

Se trata de la primera cinta que reúne a tantos superhéroes para luchar contra una misma fuerza maligna. La apuesta resultó: Es el filme de su género más taquillero de la historia y se ubica tercera en el listado general tras “Avatar” y “Titanic” con 1.518 millones de dólares.

La apuesta le puso presión a su principal competencia: DC Comics, los cuales ya preparan la esperada “Liga de la Justicia”, compuesta por héroes como Superman y la Mujer Maravilla, luego del impactante éxito de la superproducción de Marvel. Además, en 2016 se estrena "Batman v Superman: Dawn of Justice", la cual reunirá a dos de los superhéroes más populares de la compañía.

A estos se suma el hecho de que se hizo escuela en la misma empresa, donde ya se estrenó “Guardianes de la Galaxia”, logrando un inesperado éxito; y a principios de 2015 llega a las principales salas del mundo “Los Vengadores: La era de Ultrón”.

Guardianes de la Galaxia

La sorpresa cinematográfica del año y el éxito más inesperado de Marvel a la fecha. Protagonizada por superhéroes no conocidos por la mayoría del público no asiduo a los cómics, impactó con su éxito en taquilla y crítica este 2014.

Con 632 millones de dólares recaudados, ya se ubica en el séptimo lugar de los filmes más exitosos del año en el planeta, por lo que su segunda parte está confirmada para mediados de 2017.

Por lo mismo, ya se preparan cintas estelarizadas por superhéroes no muy conocidos como “Los Inhumanos” y “El escuadrón suicida”, equipos compuestos por personajes cuya popularidad se extiende específicamente entre conocedores de los cómics.

Señal T13 En Vivo