Tendencias

Matthew McConaughey cumple 45 años: Los 6 roles que cambiaron su carrera

Matthew McConaughey cumple 45 años: Los 6 roles que cambiaron su carrera
Eduardo Aguilera
Compartir
El protagonista de películas como “Experta en bodas” y “Cómo perder a un hombre en 10 días” está de cumpleaños este martes, celebración que lo pilla en el mejor momento de su trayectoria.

45 años cumple este martes el actor Matthew McConaughey, “estrella” de Hollywood que en los últimos años ha conseguido pasar de ser un galán protagonista de comedias románticas a estelarizar los principales proyectos de la industria.

Un ejemplo es el Oscar que ganó a principios de año por su papel protagónico en la película “Dallas Buyers Club” y los aplausos generalizados que recibió tras encabezar el elenco de la primera temporada de la serie “True Detective”.

A raíz de su cumpleaños, en T13.cl te contamos cuáles fueron los seis roles que permitieron que McConaughey lograra dar un vuelco a su carrera y lograra protagonizar superproducciones de la talla de “Interestelar”, filme de Christopher Nolan que llega este jueves a la cartelera nacional.

Mickey Haller – “The Lincoln Lawyer”

Tras años protagonizando películas cómicas y románticas, en 2011 llegó la oportunidad para demostrar que era más que un rostro agraciado y un físico trabajado. Protagonizó esta adaptación cinematográfica de la novela de Michael Connelly.

Su rol, alabado por la crítica, fue el de un abogado criminalista de Los Angeles que se dedica a defender criminales y que se encontrará con un caso que le cambiará la vida. Se trata del primero de varios que los especialistas destacaron.

Dallas – “Magic Mike”

En 2012, McConaughey fue parte del elenco de esta cinta sobre strippers. Se trata de un proyecto que estuvo dirigido por Steven Soderbergh (“Traffic”) y que fue alabado por la crítica y bien recibido por el público.

Su rol, el dueño del club nocturno donde bailaban los desnudistas, fue uno de los más aplaudidos, llegando a ganar varios reconocimientos como el premio de la Sociedad Nacional de Críticos y el Independent Spirit a Mejor Actor Secundario.

Rustin Cohle – “True Detective”

Es su sexta incursión en la pantalla chica, pero la única que le permitió estar nominado a los Emmy. Asimismo, triunfar en premiaciones como los Critics Choice Television Awards y los Television Critics Association Awards.

El detective Rust Cohle, uno de los investigadores del asesinato de una mujer, marca un hito importante en su carrera, confirmándolo como actor destacado y capaz de protagonizar un espacio televisivo.

Mark Hanna – “El lobo de Wall Street”

En 2013 se estrenó este filme basado en la vida del corredor de bolsa Jordan Belfort y que contó con Matthew McConaughey en un personaje secundario, pero vital para el transcurso de la trama.

Interpretando a Mark Hanna, quien aconseja al protagonista (Leonardo DiCaprio) sobre el camino que debe llevar en Wall Street, logró al menos dos reconocimientos. A esto se suma el hecho de estelarizar una de las escenas clave del filme.

Esta es una de las escenas clave de "El lobo de Wall Street"

Mud – “Mud”

Dirigida por Jeff Nichols, esta película cuenta la historia de dos aventureros adolescentes con un fugitivo en una isla del río Mississippi. Fue aclamada por la crítica, que destacó su trama y las actuaciones de sus protagonistas (Uno de ellos es McConaughey).

La cinta, que compitió en el Festival de Cannes en 2012, fue premiada en los Independente Spirit Awards y recibió el Grand Prix, galardón que entrega la Crítica Belga de Críticos de Cine. Además, la National Board of Review –que elige a los mejores filmes del año- la puso en su listado de 2013.

Ron Woodroof – “Dallas Buyers Club”

Se trata del mayor rol que ha tenido en su carrera: Es el papel que le permitió ser nominado y ganar por primera vez el Oscar, a lo cual se suma una serie de reconocimientos como el Globo de Oro, el galardón del Sindicato de Actores, entre otros.

En el filme, para el que tuvo que bajar 23 kilos, interpreta a un vaquero que es diagnosticado de Sida y al que le dan 30 días de vida. Ante este panorama, debe traficar medicinas antivirales para sobrevivir tras el desprecio de sus seres queridos.

Etiquetas de esta nota