Medio Ambiente

Hongo venenoso amenaza a ranas de Madagascar, según estudio

Hongo venenoso amenaza a ranas de Madagascar, según estudio
T13
Compartir
La isla africana es un paraíso anfibio, con más de 500 especies.

Un estudio dado a conocer este jueves por el diario Scientific Reports, de la revista Nature, indicó que algunas de las especies más importantes de ranas se encontraban amenazadas por una enfermedad mortal.

Los investigadores señalan que se trata de una infección generada por el hongo Chytrid, que ya acabó con varios grupos de anfibios en el pasado, el cual fue detectado recientemente en la isla de Madagascar, donde habitan más de 500 especies de ranas.

El estudio advierte que se desconoce hasta dónde se ha extendido la enfermedad en Madagascar, y que hasta el momento no se ha encontrado la cura.

"Madagascar es el hogar de una alucinante cantidad de ranas, de las cuales el 99% no se encuentra en ninguna parte del mundo. Pero un estudio señala que esa isla alberga ahora a la mayor amenaza  a la biodiversidad de los anfibios: el hongo Chytrid", dice la revista National Geographic.

El mismo hongo fue el responsable de la desaparición de 30 especies de ranas en la selva de Panamá, según se informó en 2010. De esas, cinco eran desconocidas para la ciencia, según National Geographic.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota