Microsoft aceptará moneda virtual Bitcoin para comprar juegos

Las Bitcoins se mueven en internet y son cada vez más aceptadas, pese a la resistencia de algunos.

Aparte de recibir pagos con dólares y tarjetas de crédito, Microsoft anunció acepta pagos con Bitcoins, una moneda virtual que se transa en línea y que ha sido alabada por entusiastas de la tecnología y criticada por expertos por su volatilidad.

La compañía anunció que los usuarios ya pueden pagar varios servicios como aplicaciones, juegos y música para Windows, Windows Phone, Xbox Games, Xbox Music y Xbox Video. Por ahora, sólo funciona en EE.UU.

Para usar esta función, hay que añadir bitcoins a la cuenta de Microsoft, lo que se puede hacer escaneando un código QR con la aplicación de billetera de bitcoins o desde un computador. Sólo se puede usar esta moneda virtual para comprar bienes digitales en las tiendas en línea, no para adquirir productos ni servicios en las tiendas, por ahora.

Las Bitcoins, que se transan en línea y no se pueden rastrear, de a poco están llegando a las empresas más reconocidas como Paypal, Dell, el sitio de viajes Expedia y Newegg. Su precio es tan cambiante (ahora está a 220 mil pesos) que el premio Nobel Paul Krugman, la calificó de "demoníaca" y poco confiable para negocios serios.

Lo más visto en T13