Microsoft detectó grave amenaza para Windows y lanzó parche de seguridad urgente

La vulnerabilidad permite a los hackers tomar control de equipos remotamente. Afecta a casi todas las versiones del sistema operativo

Atención: Microsoft detectó una grave amenaza para casi todas las versiones de Windows desde Windows Server 2003 hasta 8.1. Para solucionar el problema, la compañía ya liberó una actualización urgente.

Con esta falla, las versiones modernas de Windows permitirían a un atacante enviar paquetes personalizados para ejecutar código de forma remota. En palabras sencillas, el delincuente informático podría tomar control de un computador casi en su totalidad.

"Esta actualización soluciona una vulnerabilidad reportada en los paquetes del Microsoft Secure Channel en Windows. Este update es considerado crítico para todas las versiones", explicó la compañía.

El parche se conoce con el código MS14-066 y soluciona un error que se encuentra en una librería que maneja la encriptación y verificación de conexiones en Windows. Los usuarios ya lo pueden descargar en este link. Al instalarlo, hay que reiniciar el equipo para completar el proceso.

Lo más visto en T13