Tendencias

Microsoft eliminó para siempre a Clipart, las clásicas ilustraciones de Office

Microsoft eliminó para siempre a Clipart, las clásicas ilustraciones de Office
Gabriel Esteffan
Compartir
La empresa anunció que las imágenes serán reemplazadas por búsquedas en Bing.

Eran tan antiguas, que se usaban cuando la conexión a internet venía precedida de ese clásico sonido de módem. Son las cliparts, las ilustraciones con que muchos seres humanos adornaron tareas escolares. Microsoft anunció que las acaba de eliminar para siempre.

En el último lugar donde podían encontrar estos 200 mil dibujos era en Office.com, hasta que la empresa los eliminó porque nadie los usaba para adornar sus temas. Eran demasiado años 90. Ahora, las imágenes que se insertan se buscan directamente en Bing.com, un competidor de Google.

Steven Sinofsky, ex ejecutivo de Microsoft, dijo que Clipart causó preocupación en las versiones antiguas de Office. Todo por culpa del espacio que ocupaba.

"En Office.com, Clip Art y la biblioteca de imágenes han cerrado. Los usuarios todavía pueden agregar imágenes a sus documentos, presentaciones y otros archivos que hayan guardado en sus aparatos (teléfonos, tablets y computadores), OneDrive y SharePoint", publicó Microsoft en su blog

La recomendación es agregar imágenes encontradas en Bing, usando las opciones para encontrar sólo fotos que tengan licencia Creative Commons, la que permite utilizar las instantáneas ajenas dándole crédito al autor.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota