Microsoft le reclamó a Google por publicar falla en Windows

El buscador reveló un error de seguridad en el sistema operativo, pese a pedido de Microsoft.

Crédito: AP
Microsoft le reclamó a Google por publicar falla en Windows

Es raro que una empresa tecnológica se queje abiertamente contra otra, pero este domingo ocurrió. Chris Betz, jefe de seguridad de Microsoft, escribió una columna donde reclamó abiertamente contra Google por haber informado de un error en su sistema operativo.

La razón es que Google posteó detalles de un error en Windows 8.1 antes de que Microsoft pudiera solucionarlo. Betz dijo que la decisión del buscador de publicar la falla "tuvo menos que ver con principios y más con darse un gustito sobre el rival", según Engadget.

"Google ha liberado información sobre una vulnerabilidad en un producto Microsoft días antes que el lanzamiento de la actualización mensual de seguridad, pese a nuestra petición de que no lo hicieran. Le solicitamos a Google trabajar en conjunto para proteger a los consumidores y no publicar los detalles hasta el martes 13 de enero, cuando será liberado el parche", escribió Betz.

Pese al exhorto, Google anunció este domingo el problema de seguridad, dejando expuestos los computadores que utilizan Windows 8.1 hasta este martes, cuando Microsoft publicará la actualización. Habitualmente se conocen las brechas de seguridad después de que se parchan, para evitar que los hackers las aprovechen. La recomendación es actualizar Windows mañana mismo.

"La decisión de Google tiene menos que ver con los principios y más con 'darse un gustito', con consumidores que pueden sufrir los resultados. Lo que está bien para Google no siempre es correcto para los usuarios. Llamamos a Google a hacer de la proteccion de los clientes nuestro principal objetivo común", remató Betz.

Lo más visto en T13