EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Microsoft presentó su primer smartphone, el Lumia 535

Microsoft presentó su primer smartphone, el Lumia 535
T13
Compartir
La compañía deja en el pasado la marca Nokia y se la juega con un equipo barato y de 5 pulgadas.

Cuando Microsoft compró Nokia hace un año, se sabía que la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen se iba a dedicar a fabricar su propios teléfonos, dejando atrás la marca finlandesa. Ese día llegó hoy con la presentación del Microsoft Lumia 535, un teléfono que cuenta con la última versión del sistema operativo Windows Phone 8.1.

“El Lumia 535 viene con nuestra propuesta 5x5x5. La innovación debería estar disponible para todos y la estamos haciendo llegar a través de los mejores servicios gratuitos integrados de Microsoft, una potente cámara frontal y una gran pantalla. Todo ello, a un precio asequible”, comentó Jo Harlow, vicepresidenta corporativa de Phones en Microsoft.

El 5x5x5 significa lo siguiente: el nuevo teléfono ofrece cinco grandes servicios de Microsoft integrados, una cámara trasera de 5 megapíxeles pero con gran angular, una frontal de igual resolución para las selfies y una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles.

 

El procesador por su parte es un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.2 GHz, el más popular y eficiente entre los celulares de gama media como el Moto G. Además, tiene incluye 1GB de RAM, una memoria interna de 8 GB más microSD de hasta 128 GB y 15 GB gratuitos en la nube OneDrive.

Además, el dispositivo incorpora Cortana, el asistente personal virtual de Microsoft, que compite con Siri y Google Now, y que realiza sugerencias dependiendo de los hábitos del usuario.

El nuevo Lumia 535 comenzará a comercializarse durante este mes y estará disponible en verde brillante, naranja, blanco, cian y negro. Se desconoce cuándo llegará a Chile, aunque su precio no debería ser muy elevado, incluso en prepago.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota