Monica Bellucci cumple 50 años: 7 películas que la consagraron como ícono del cine

(Foto: AP) La famosa actriz italiana llega al medio siglo este martes. Con más de 20 años de trayectoria, se ha convertido en todo un símbolo de la sensualidad femenina en la pantalla grande.

Monica Bellucci cumple 50 años: 7 películas que la consagraron como ícono del cine

Por Eduardo Aguilera A. 

50 años cumple este 30 de septiembre la actriz Monica Bellucci, considerada como un ícono del cine a raíz de su talento y principalmente por su imagen, la cual se ha mantenido prácticamente inmutable con el paso del tiempo.

Con una carrera que empezó en las pasarelas a los 13 años de edad, recién a principios de los ’90 inició su trayectoria como actriz. Esto con roles menores en películas como “La Riffa” (1991) y “Drácula” (1992).

Sin embargo, luego vinieron al menos 50 proyectos en cine, tanto en Italia como en Estados Unidos, los cuales la consolidaron como todo un ícono del séptimo arte a nivel mundial.

A raíz de su cumpleaños, en T13.cl escogimos 7 películas que fueron clave para la consolidación de Bellucci como símbolo del cine.

Drácula (1992)

Protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder y Keanu Reeves, se trata del primer gran filme en el que participó esta actriz. Interpretó a una de las esposas del Conde Drácula y la instaló en Hollywood, industria de la que es parte hasta el día de hoy.

The Apartment (1996)

Filme francés que protagonizó junto a su ex esposo, Vicent Cassel. La historia gira en torno al quiebre de una pareja, interpretada por Cassel y Bellucci, que posteriormente deriva en un constante misterio. La producción recibió críticas positivas, ganando un Bafta a mejor cinta en lengua no inglesa. Además, le significó la primera nominación de su carrera: Mejor Actriz Secundaria en los premios César.

Malena (2000)

De origen italiano, esta película tiene a Monica Bellucci como una atractiva mujer que capta toda la atención de un niño de 13 años. Esto en plena Segunda Guerra Mundial. Con críticas mezcladas, reiteró su imagen como sexy simbol. Además, cosechó dos nominaciones al Oscar: Mejor Cinematografía y Mejor Banda Sonora Original.

El pacto de los lobos (2001)

Se trata de una cinta de terror francesa que gira en torno a una bestia que asesina a diversas víctimas en un campo local. En el filme, Belluci interpreta a una espía del Vaticano en una misión determinada por el Papa. Recaudó más de 70 millones de dólares a nivel mundial.

Irreversible (2002)

Es su filme más polémico. Lo explícito de sus escenas es lo más comentado de la producción, en la cual el personaje de Bellucci desata el conflicto principal en una de las escenas más fuertes de la historia del cine. Narrada en orden cronológico inverso, dividió a los críticos: Muchos la amaron, mientras que otros simplemente la detestan.

Remember Me, My Love (2003)

Cinta italiana que le permitió llevarse el Nastro d'Argento, premio concedido por el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine, en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. Esto gracias al personaje de Alessia, el que es clave en el desarrollo de esta trama de secretos que fue dirigida por Gabriele Muccino.

La Pasión de Cristo (2004)

Considerada como una de las películas más taquilleras de su carrera, recaudando más de 611 millones de dólares en el mundo, se trata de un drama bíblico, dirigido por Mel Gibson, en el que interpretó María Magdalena. Aunque recibió críticas de diversos tipos y estuvo marcada por la controversia, la cinta fue nominada a 3 premios Oscar y recibió al menos 22 reconocimientos.

Lo más visto en T13