Tendencias

Muere Anita Ekberg, ícono erótico de La Dolce Vita

Muere Anita Ekberg, ícono erótico de La Dolce Vita
T13
Compartir
La rubia se hizo mundialmente conocida por una escena que filmó para esta película de Federico Fellini.

Anita Ekberg, actriz sueca recordada por su papel protagónico en la película italiana La Dolce Vita de 1960, falleció este domingo a los 83 años.

La rubia se hizo mundialmente conocida por la escena en la que filmó para esta película del director Federico Fellini de 1960, donde caminaba por el agua de la Fontana de Trevi, en Roma, junto al actor italiano Marcello Mastroianni. Desde ahí, se consagró como ícono sexual.

Ekberg fue Miss Suecia a los 20 años y a partir de ese momento, comenzó su peregrinaje por el cine. Fue contratada por un estudio hollywoodense y luego enviada a Italia, donde conoció a Fellini. Allí encarno a Silvia Rank, "la mujer más fabulosa creada desde el principio de los tiempos".

A pesar de su exitoso paso por el cine se fue retirando lentamente de la gran pantalla para dedicarse a su trabajo como modelo. Famosos fueron sus trabajos para la Revista Playboy.

También fue conocida por sus romances con Errol Flynn, Yul Brynner e incluso Frank Sinatra, con quien actuó en Cuatro tíos de Texas en 1963. Estuvo casada con el actor británico Anthony Steel desde 1956 hasta 1959. De 1963 a 1975 fue la esposa del también actor Rik Van Nutter.

La actriz estaba internada desde mediados de diciembre en la clínica San Raffaele di Rocca di Papa, en la zona de Castelli Romani, sur de Roma. Su muerte se atribuye a una combinación de enfermedades de las que no se pudo recuperar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota