Muere Harold Ramis, recordado actor de "Los Cazafantasmas"

El oriundo de Chicago, también había escrito y dirigido "El Día de la Marmota" (Groundhog Day), "Analízame" y "Al Diablo con el Diablo", entre otras. Tenía 69 años.

Muere Harold Ramis, recordado actor de Los Cazafantasmas

Muchos lo recordaban como el Dr. Egon Splenger, uno de los cazafantasmas originales, pero lo cierto es que Harold Ramis tuvo una larga carrera vinculada al humor y al cine. Ya de joven escribió memorables películas cómicas como "Animal House" y "Caddyshack", la que también dirigió. Su vida estuvo ligada a varios éxitos, pero en los últimos años su salud no fue la misma.

Una vasculitis inflamatoria autoinmune fue la extraña enfermedad que le quitó la vida, con la que venía lidiando desde 2010.

Muchos de los comediantes más reconocidos en la actualidad han citado a Ramis como una de sus mayores influencias, por su humor absurdo, loco y hasta tonto, pero inteligente e iconoclasta: la lista es integrada -entre otros- por Judd Apatow, Adam Sandler, Peter Farrelly y Jay Roach. Además de actores como Steve Carell, Stephen Colbert y Tina Fey.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13