Tendencias

Murió célebre cantautor Georges Moustaki

Murió célebre cantautor Georges Moustaki
T13
Compartir
(Foto: AP) A los 79 años de edad y a causa de una enfermedad pulmonar que lo mantenía alejado del espectáculo desde el 2009, falleció en Niza el destacado artista Georges Moustaki, creador de canciones que fueron interpretadas por cantantes como Edith Piaf e Yves Montand.

La destacada trayectoria de Georges Moustaki lo puso en la cima con piezas como "Milord", mundialmente conocida gracias a la interpretación de Edith Piaf -quien también fue su amante- además de composiciones como "Le facteur", "Le temps de vivre" y "La Métèque", entre muchas otras.

Escribió alrededor de 300 temas para los más importantes intérpretes de la chanson française, antes de cantarlos él mismo.

Georges Moustaki nació en 1934 bajo el nombre de Joseph Mustacchi, en Alejandría, de padres judíos griegos que emigraron a Egipto. Se crió en un ambiente multicultural que le permitió expandir su música gracias a diversas inspiraciones e idiomas.

Moustaki se instaló en París en 1951 donde conoció a Georges Brassens, encuentro que fue determinante para su carrera y de quien adoptó el nombre en su honor.

Escucha "Milord" interpretada por Edith Piaf:

 

Escucha "La Métèque" interpretada por Georges Moustaki:

Señal T13 En Vivo