Nacional

¿En qué lugar está Chile en el ránking del inglés?

¿En qué lugar está Chile en el ránking del inglés?
T13
Compartir
Las mujeres hablan un poco mejor que los hombres, según empresa que vende cursos de idiomas.

El miércoles, la BBC publicó un ránking con los países que mejor hablaban inglés, donde ese idioma, obviamente no fuera nativo. Chile no aparecía en ese listado por no estar dentro de los más destacados ni de los peores.

El Índice de nivel de Inglés (EF EPI) fue realizado por el sitio Education First y afirma que nuestro país está casi en la mitad del continente: en el lugar 8 de 14 países latinoamericanos. En el mundo estamos peor, en el puesto 41 de 63.

"Está un poco más arriba sobre la media de la región de América Latina (en puntaje), pero se queda atrás en comparación con el resto del mundo. Las mujeres hablan inglés un poco mejor que los hombres en Chile, pero la diferencia es mucho más pequeña en comparación con otros países", dice la empresa que vende cursos y viajes para aprender idiomas.

"El nivel de inglés por segmento de edad marca una gran diferencia en Chile. Para el rango entre los 18 a 44, el inglés sigue el promedio de la región, sin embargo, a los 45 años el promedio baja considerablemente. Esta caída se debe a cambios educacionales introducidos luego de que estos adultos dejaran la escuela".

Lo sorprendente es que Argentina está en el lugar 15 del mundo, con un nivel alto, mientras que Perú está en la casilla 34. El peor de la región es El Salvador, en el lugar 53 del listado global.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota