Tendencias

NIC Chile pidió que su nombre fuera eliminado de ley de medios digitales

NIC Chile pidió que su nombre fuera eliminado de ley de medios digitales
Gabriel Esteffan
Compartir
La entidad se desmarcó de la polémica iniciativa legal.

En el marco del polémico proyecto que modifica la ley de medios, una entidad que aparece mencionada en la moción 9461-19 que modifica la ley 19.733 salió a desmentir su participación en esta iniciativa.

Se trata de NIC Chile, el servicio que se encarga de los registros de sitios .cl. En el punto 2 del proyecto dice que "los diarios digitales o electrónicos a su vez deberán acreditar la inscripción en el Registro de Nombres del Dominio.cl NIC Chile e informar la frecuencia de sus actualizaciones".

Ante esto, NIC publicó un comunicado con los siguientes puntos, según publicó Fayerwayer:

1.- NIC Chile no ha tenido participación directa ni indirecta en la formulación o en la tramitación de dicho proyecto de ley.

2.- En Internet existe una multiplicidad de maneras de publicar contenidos, todas igualmente válidas. No tiene sentido exigir la inscripción de un nombre de dominio, ni que ésta sea bajo un dominio de alto nivel en particular.

3° Por lo expresado, consideramos que dicho requisito debe ser eliminado del proyecto.

"Finalmente, declaramos nuestra permanente disposición a colaborar y aportar en la generación de toda iniciativa que contribuya al desarrollo y fortalecimiento de internet en nuestro país", remató NIC.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota