Nintendo presentó dos nuevas consolas portátiles

La empresa estrenó la New 3DS y la New 3DS XL, las que llegarán al mercado el 13 de febrero.

Nintendo presentó dos nuevas consolas portátiles

Este miércoles en su evento Direct, Nintendo presentó dos nuevas consolas portátiles en occidente: la New 3DS y la New 3DS XL, las que llegarán el 13 de febrero. Ambas ya están desde octubre en el mercado japonés.

Sólo la nueba 3DS XL, que costará 200 dólares, llegará a EE.UU., mientras que ambos productos arribarán a Europa, con precios de 170 y 200 euros para la New 3DS y la New 3DS XL, respectivamente. Es probable que solo la XL llegue a Chile.

"Todas las nuevas funciones de la New 3DS XL harán posible la experiencia en juegos como 'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D', 'Monster Hunter 4 Ultimate' y 'Code Name: S.T.E.A.M.", afirmó Nintendo en su blog. Algunas consolas vendrán con diseños especiales de esos títulos y otros.

Además, la empresa japonesa anunció en Direct que los dueños de la Wii U podrán descargar juegos de la Wii original a través de la eShop y correrlos directo del menú de la consola más reciente.

"Tienen varias mejoras internas, sobre todo para tiempos de carga en ciertos juegos, y en otros, que van a ser exclusivos para esta versión. Además, va a permitir correr juegos algo más complejos, aunque no van a ser tantos", opina Axel Christiansen, experto en videojuegos y conductor de La Disquetera.

"Se supone que también usa la cámara de la consola para ver dónde estás mirando y así mejorar el efecto 3D, que hasta ahora era dificil de percibir si no venías la consola directamente de frente", agrega Christiansen.

-¿Si alguien posee las antiguas, vale la pena comprarse estas?
-Si tiene la vieja pero la de pantalla chica y quiere una más grande, sí completamente. Los que ya tienen una 3DS XL tienen que pensarlo bien, ya que en realidad no son tantos los juegos que le van a sacar el jugo a las novedades.

Lo más visto en T13