Tendencias

Nintendo presentó dos nuevas consolas portátiles

Nintendo presentó dos nuevas consolas portátiles
Gabriel Esteffan
Compartir
La empresa estrenó la New 3DS y la New 3DS XL, las que llegarán al mercado el 13 de febrero.

Este miércoles en su evento Direct, Nintendo presentó dos nuevas consolas portátiles en occidente: la New 3DS y la New 3DS XL, las que llegarán el 13 de febrero. Ambas ya están desde octubre en el mercado japonés.

Sólo la nueba 3DS XL, que costará 200 dólares, llegará a EE.UU., mientras que ambos productos arribarán a Europa, con precios de 170 y 200 euros para la New 3DS y la New 3DS XL, respectivamente. Es probable que solo la XL llegue a Chile.

"Todas las nuevas funciones de la New 3DS XL harán posible la experiencia en juegos como 'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D', 'Monster Hunter 4 Ultimate' y 'Code Name: S.T.E.A.M.", afirmó Nintendo en su blog. Algunas consolas vendrán con diseños especiales de esos títulos y otros.

Además, la empresa japonesa anunció en Direct que los dueños de la Wii U podrán descargar juegos de la Wii original a través de la eShop y correrlos directo del menú de la consola más reciente.

Revisa este video también:

"Tienen varias mejoras internas, sobre todo para tiempos de carga en ciertos juegos, y en otros, que van a ser exclusivos para esta versión. Además, va a permitir correr juegos algo más complejos, aunque no van a ser tantos", opina Axel Christiansen, experto en videojuegos y conductor de La Disquetera.

"Se supone que también usa la cámara de la consola para ver dónde estás mirando y así mejorar el efecto 3D, que hasta ahora era dificil de percibir si no venías la consola directamente de frente", agrega Christiansen.

-¿Si alguien posee las antiguas, vale la pena comprarse estas?
-Si tiene la vieja pero la de pantalla chica y quiere una más grande, sí completamente. Los que ya tienen una 3DS XL tienen que pensarlo bien, ya que en realidad no son tantos los juegos que le van a sacar el jugo a las novedades.

Etiquetas de esta nota