Tendencias

No habrá Yein Fonda estas Fiestas Patrias

No habrá Yein Fonda estas Fiestas Patrias
T13
Compartir
El tradicional evento encabezado por Los Tres no se realizará este año. El equipo de producción de la banda se habría inclinado por otros proyectos.

Tras 18 años de Yein Fonda, este año el tradicional evento no se realizará estas Fiestas Patrias, porque Los Tres, la banda que lidera la fiesta, habría decidido privilegiar otros proyectos.

"Durante este año, el grupo pasó mucho tiempo tocando en México, aparte de tener otros proyectos, por lo que no pudieron concentrarse en su realización, entonces decidimos pasar. Siempre le dedicábamos unos siete meses previos y esta vez no se pudo, sobre todo para algo que desgasta tanto. Pero tomamos la decisión sin darle mucha vuelta ni enrollarnos", explicó a La Tercera Claudia Schlegel, manager de la banda.

La Yein Fonda no será el único panorama que no se realizará para este 18. En julio pasado el Municipio de Santiago anunció que no habrá una fonda oficial sino que un evento bautizado como "Chile, Santiago te celebra", que se hará entre el 17 y 21 de septiembre. Algunos de los artistas que estarán presentes serán Manuel García, Gepe, Ases Falsos, Tommy Rey, Quilapayún, Ana Tijoux, Pedropiedra y Mauricio Redolés.

El fin de La Yein Fonda ocurre luego de alcanzar su mejor momento, cuando el año pasado fuera nombrada fonda oficial del Parque O'Higgins e inaugurada por el ex Presidente Sebastián Piñera.

Señal T13 En Vivo