Tendencias

Feria del Libro de Viña del Mar parte este jueves con enriquecida programación cultural

Feria del Libro de Viña del Mar parte este jueves con enriquecida programación cultural
T13
Compartir
El evento se realizará desde mañana al 25 de enero en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar. La entrada es liberada.

Este jueves ocho de enero comienza la edición número 33 de la Feria del Libro de Viña del Mar, la segunda feria literaria con mayor antigüedad en todo el país. Es así como se podrá apreciar más de 40 expositores hasta el 25 de enero en el Liceo Bicentenario de dicha región.

En la inauguración de este evento de carácter gratuito estará presente la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Julio Sau y el Premio Nacional de Literatura 2014 Antonio Skármeta, entre otras autoridades.

Además de presentaciones de libros, habrá una programación cultural con cerca de 100 actividades, donde figuran obras de teatro, diálogos, talleres didácticos, entrevistas y lecturas de cuentos, entre otras.

Entre los invitados internacionales confirmados está Decur (Argentina), Hernán Ronsino (Argentina), Pepe Cabana Kojachi (Perú), Power Paola (Colombia) y Sérgio Rodrigues (Brasil). Algunos de los escritores nacionales presentes serán Alejandra Costamagna, Álvaro Bisama, Diego Zúñiga, Alejandro Zambra, Francisco Ortega, Leonardo Sanhueza, Pablo Simonetti y Pedro Engel, entre otros.

Catalina Bu, autora del Diario de un Solo, fue quien elaboró la imagen de la edición 2015.

El programa cultural diario se puede revisar en este documento

Señal T13 En Vivo