Tendencias

Nokia presentó su primer tablet que funciona con Android

Nokia presentó su primer tablet que funciona con Android
T13
Compartir
El N1 es el primer producto que presenta la empresa finlandesa desde que Microsoft compró su división de teléfonos. Se parece harto al iPad Mini.

Nokia presentó su primer dispositivo de consumo masivo desde que Microsoft adquirió su negocio de los teléfonos Lumia. Se trata del N1, una tablet que funcionará con Android 5.0 y una interfaz especial y que se parece bastante al iPad Mini, tanto que incluye un cargador USB reversible, como el equipo de Apple.

La N1, que costará desde 249 dólares en China, posee una pantalla de 7,9 pulgadas con Gorilla Glass 3 y una resolución de 2.048 x 1.536 pixeles, un procesador Atom Z3580 de 2,3 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Además, incluye dos cámaras, una frontal de 5 megapíxeles y otra trasera, de 8 megapíxeles con autoenfoque. El equipo incluirá el Z Launcher, una interfaz de Nokia para smartphones y tablets que reconoce los gestos y letras dibujadas con los dedos para mostrar distintas aplicaciones.

Nokia había jugado al misterio con una caja negra que mostró en distintas redes sociales. Lo único que se sabía era que no se trataba de un teléfono, ya que desde el acuerdo con Microsoft no pueden fabricar ese tipo de dispositivos.

El N1 no es la primera tablet de Nokia. La Lumia 2520 fue presentada el año pasado, la que funcionaba con Windows RT, el sistema operativo de Microsoft.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota