Tendencias

Nueva aplicación ayuda a los discapacitados a leer carteles

Nueva aplicación ayuda a los discapacitados a leer carteles
T13
Compartir
Be my eyes conecta a personas con ceguera con gente dispuesta a ayudar.

En 2009, antes que los teléfonos inteligente fueran tan dominantes, Stevie Wonder reclamó contra la masificación de las pantallas táctiles, las que impedían que los ciegos pudieran usar un teléfono al sentir los botones con los dedos.

Ahora, una aplicación busca ayudar a las personas con discapacidad visual. Se trata de Be my eyes, la que ya se puede descargar para iPhone. El apoyo no viene de una institución, sino de otras personas que instalen el programa. Su lema es "Préstale tus ojos a los ciegos".

El objetivo es conectar a todas las personas ciegas con una gran comunidad de usuarios que puedan ofrecerles ayuda en todo tipo de situaciones, gracias a las videollamadas. Al descargar la aplicación, esta preguntará si uno ve o no.

Cada vez que un usuario solicite ayuda, el ayudante recibirá una notificación en el teléfono y podrá contactarse con la persona ciega a través de una videollamada. La idea es colaborar en situaciones cotidianas como ver etiquetas con letras chicas o leer un cartel ubicado en una calle.

A pesar de que Be My Eyes acaba de debutar, este invento danés ya cuenta con más de 18.000 voluntarios registrados, más de 1.600 personas ciegas y sobre 3.000 ayudas realizadas. Hubo tanto interés, que el servidor de la empresa se cayó el viernes.

"Mi esperanza es ayudarnos mutuamente en una comunidad en línea. Be My Eyes hará una gran diferencia en las vidas cotidianas de las personas ciegas de todo el mundo”, dice Hans Jørgen Wiberg, creador de esta aplicación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota