Tendencias

Nueva aplicación permite ponerle nota al Transantiago

Nueva aplicación permite ponerle nota al Transantiago
Gabriel Esteffan
Compartir
Evaluame.cl ayuda a calificar el tiempo de espera, la amabilidad del operador y el estado del bus.

El Transantiago ha dado mucho material a los creadores de aplicaciones móviles: están las que dicen Cuánto Falta para que el bus al paradero (como Transantiago Master, Micro), está también Moovit, que dice ser como Waze del transporte púclico y Google Maps, que agregó las rutas.

Ahora, una nueva aplicación para Android llamada Evaluame.cl, quiere que los usuarios del transporte público califiquen los distintos recorridos, con criterios como tiempo de espera, la amabilidad del operador, calidad del viaje y el estado del bus.

"Empezamos hace súper poco, com amigos que salimos de nuestros trabajos para emprender. Viajando en el Transantiago nos dimos cuenta que los teléfonos y correos que hay para reclamar nunca funcionan", dice Rodrigo Silva, director de negocios y proyecto de Sentte. a T13.cl.

"Vamos a tener una página donde la gente pueda reclamar. También podemos hacer un análisis de estos datos, donde las empresas podrán tener feedback de los usuarios para mejorar su servicio", agrega Silva.

-¿Qué incentivo va a tener la gente para opinar?
-A la gente le gusta reclamar y si podemos masificarlo, mejor. Esa información se mandará a nuestros servidores. Después pondremos un ránking de notas y destacaremos los mejores servicios.

-¿Qué viene después?
-Vamos a ampliar la evaluación al Metro, el servicio en bancos, restaurantes y otros lugares. La idea es que la gente vaya tomando notas de lo que ve.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota