Nueva aplicación recorre los hitos arquitectónicos de Santiago

Santiaghost busca revivir el pasado de la capital y utiliza tecnología de realidad aumentada para entregar información.

Nueva aplicación recorre los hitos arquitectónicos de Santiago

Un nuevo software para teléfonos orienta a los habitantes y visitantes por los puntos más emblemáticos del centro de Santiago, empleando la tecnología de la realidad aumentada, la que entrega contexto en una pantalla a lo que ve el ojo desnudo.

Se trata de Santiaghost, la que está disponible para Android y iOS. Esta aplicación fue desarrollada por Aguas Andinas en colaboración con la Municipalidad de Santiago, y permite ver los hitos arquitectónicos que desaparecieron hace décadas.

"Podrás hacer un viaje por el tiempo a través de hitos del pasado arquitectónico de Santiago. Te invitamos a explorar una cultura en la conviven la globalización y los fantasmas urbanos", dice la aplicación en la tienda Google Play, donde no cuenta con críticas muy positivas.

Con Santiaghost, se pueden apreciar en ciertos lugares, marcados con placas circulares en el suelo, vistas en 3D de tu alrededor, y ver qué edificios ocupaban un determinado espacio hace décadas atrás. Entre los lugares idos destacan el Palacio Undurraga, el Urmeneta y la Iglesia San Juan de Dios.

Lo más visto en T13