Tendencias

Nueva cámara inteligente reconoce quiénes entran a una casa

Nueva cámara inteligente reconoce quiénes entran a una casa
Gabriel Esteffan
Compartir
Netatmo Welcome identifica las caras y avisa si falta alguien.

Este domingó comenzaron las primeras actividades de la feria CES que se desarrolla en Las Vegas. Este evento tecnológico reúne a empresas grandes y emprendimientos, los que tratan de llamar la atención del mundo en pocos días.

La startup Netatmo presentó una cámara inteligente Wi-fi que detecta las caras de quienes llegan a la casa y evita tener que instalar varios dispositivos similares, ya que posee una visión de 130°. Welcome permite revisar, al igual que otras webcams, lo que está pasando desde el celular.

Revisa este video también:

Los usuarios pueden ponerles nombres a los diferentes miembros de la casa y el sistema avisará cuando lleguen. "Welcome manda los nombres de las personas que reconoce a tu smartphone. La cámara también avisa si detecta una cara desconocida", explica la empresa.

La función principal es de seguridad para quienes tienen poco tiempo y dejan a seres queridos solos en su hogar. A diferencia de los dispositivos tradicionales, con Welcome uno sólo debe revisar las notificaciones que llegan para saber los movimientos que ocurren en la casa.

Este producto, que según Gizmodo llegará al mercado durante el segundo trimestre, posee una cámara de 5 megapixeles y visión nocturna, para funcionar incluso con poca luz. Además graba videos en Full HD e incorpora un micrófono.

Etiquetas de esta nota