Nueva sala monitoreará calidad de servicios de telecomunicaciones

La Subtel analizará los espectros y podrá detectar infracciones de forma automática.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) estrenó este viernes una sala equipada con un sistema de monitoreo de espectros, que permite analizar la calidad de las señales de radio, televisión y servicios limitados.

Este es un sistema que, según la autoridad, potencia la gestión reguladora que ejerce Subtel a diversos proveedores y detecta de forma inmediata las eventuales infracciones.

La moderna sala de monitoreo Subtel

“Con esta nueva herramienta podemos combinar las fiscalizaciones presenciales con un sistema centralizado. Este sistema nos informa en línea cómo están captando y funcionando las señales de los servicios de telecomunicaciones”, dijo Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones.

Más adelante, en el mismo lugar se podrá estudiar la calidad de la señal de la tecnología móvil. El objetivo de esta sala es mejorar la calidad de los servicios que recibe la población por vía aérea. “Trabajaremos por equipar a gran parte de Chile con estaciones de radio monitoreo, que se sumen a las dos que ya tenemos en Santiago”, remató Huichalaf.

Lo más visto en T13