Tendencias

Nuevo monitor muestra imágenes holográficas interactivas

Nuevo monitor muestra imágenes holográficas interactivas
T13
Compartir
El modelo ZVR de HP tiene fines educacionales, de diseño y de exploración.

Después del fracaso de la tecnología 3D casera, varias empresas han tratado de innovar en el mundo de las pantallas. Hace unos días veíamos monitores curvos hechos para jugadores y ahora, en la feria CES, HP estrenó un modelo que muestra imágenes holográficas.

El monitor ZVR de realidad virtual promete "entregar un nuevo nivel de control mientras trabajas en modelos y proyectos 3D. Ahora podrás manipular activamente objetos con tu computador en un espacio que sobresale de la pantalla, rotándolos y abriéndolos fácilmente".

Los usuarios requieren usar lentes 3D y un lápiz especial para manipular el ZVR, el que cuenta con cuatro sensores que detectan dónde está la cabeza de la persona y ayudan a proyectar las imágenes lo más preciso posible.

Este monitor de 23,6 pulgadas usa realidad virtual para ayudar a diseñar y modelar mejor los objetos 3D antes de concretar los prototipos. Otros usos son educacionales y de ingeniería. Siguiendo la tendencia, HP también presentó un monitor curvo y otros con definición 4K y 5K.

La empresa anunció que su producto, que posee una resolución Full HD, llegará en primavera del hemisferio norte (nuestro otoño), con un precio que todavía se desconoce.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota