Tendencias

Nuevo teléfono funcionará como un rompecabezas

Nuevo teléfono funcionará como un rompecabezas
Gabriel Esteffan
Compartir
El Puzzlephone nació en Finlandia y se le podrá cambiar la cámara, el procesador y la batería. Llega el 2015.

¿Qué pasa si a tu teléfono se pone lento o la cámara ya no te gusta? La solución actual es cara: cambiar el aparato por un nuevo. Con el nuevo Puzzlephone, sólo necesitarás comprar una pieza y cambiarla. Listo.

Este prototipo de smartphone nació en Espoo, Finlandia, la misma ciudad de origen de Nokia, y promete durar una década. "Es un teléfono abierto, fácil de reparar y actualizable. Al ser de código abierto es más seguro contra el malware", dice el sitio oficial.

Los primeros Puzzlephone se podrán comprar en el segundo semestre del próximo año, según la empresa Circular Devices. Este aparato contará con tres partes reemplazables: la columna (la pantalla, los micrófonos y el parlante), el corazón (la batería y partes menores) y el cerebro (el procesador y la cámara).

Un proyecto que también surgió en Finlandia y que es independiente es la tablet Jolla, la que fue fabricada por ex empleados de Nokia y que recolectó más de 1,3 millones de dólares en el sitio de financiamiento colaborativo Indiegogo.

Los teléfonos modulares son un viejo sueño en la industria. Google ya cuenta con el Project Ara, un prototipo similar, aunque cuenta con más piezas desmontables, las que se podrán mejorar paulatinamente.

Señal T13 En Vivo