Tendencias

Obras de Botero sobre la pasión y muerte de Cristo se presentarán en Chile

Obras de Botero sobre la pasión y muerte de Cristo se presentarán en Chile
T13
Compartir
La muestra se podrá apreciar desde este miércoles 8 de octubre hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural de Las Condes.

Fernando Botero, el artista colombiano conocido a nivel mundial por pintar a personajes de volumen exagerado, llegará a Chile a través de una muestra que se podrá apreciar desde este miércoles 8 de octubre hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural de Las Condes.

Se trata de la colección internacional Viacrucis, la Pasión de Cristo, que incluye 27 óleos y 34 dibujos de distintos tamaños, muchos de ellos realizados entre 2009 y 2011. El conjunto de obras evoca la pasión y muerte de Cristo desde el particular punto de vista del artista colombiano.

“Esta serie representa un Viacrucis muy especial, con toda la carga e ironía propia de Botero y no se acerca a la Pasión desde una perspectiva religiosa, sino que propone una mirada pictórica a una de las escenas más representadas en la historia occidental”, señala Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes.

Los personajes -que incluyen al mismo Botero en miniatura-, se unen a lágrimas, gotas de sangre y clavos que aparecen bajo formas gruesas y volúmenes exagerados, con el estilo mundialmente identificado del pintor colombiano. La importancia de esta muestra radicaría en que “ningún artista considerado importante ha pintado a Cristo en el siglo XIX o XX, ni existe tampoco ningún cuadro impresionista religioso”, añade Court.

Junto a la exhibición, la historiadora del arte Beatriz Huidobro dictará el ciclo de charlas Botero y el arte popular americano, habrá un ciclo de cine latinoamericano y se presentará el espectáculo Los niños de Colombia bailan en Chile.

Señal T13 En Vivo