EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Ocho canciones que dejaron huella por ser el tema central de una teleserie

Ocho canciones que dejaron huella por ser el tema central de una teleserie
T13
Compartir
Varios son los temas cuya fama se debe principalmente a liderar la banda sonora de una producción dramática.

Este domingo se estrenó “Chipe Libre”, la nueva teleserie nocturna de Canal 13, la cual cuenta con “Nada fue un error”, popularizado por Coti, Paulina Rubio y Julieta Venegas en 2005, como tema central. Su nueva versión es interpretada por tres de los actores de la telenovela: Fernanda Urrejola, Nicolás Poblete y Juanita Ringeling.

VIDEO CLIP CHIPE LIBRE, TELESERIE NOCTURNA 2014, CANAL 13, CHILE from Francisco Cadenas Godoy on Vimeo.

Si bien se trata de una canción que ya era conocida, producto de la promoción de la teleserie, nuevamente ha captado la atención del público; más aún por quienes están a cargo de cantarla.

A raíz de la semana estreno de “Chipe Libre” y la repercusión mediática que ha tomado su tema central, en T13.cl recordamos ocho canciones que han quedado en el inconsciente colectivo por estar asociadas a telenovelas.

“Qué me pasa contigo” – Aline Kuppenheim

Esta canción fue creada especialmente para la teleserie “El amor está de moda”, exhibida en el primer semestre de 1995. Por lo mismo, una de sus protagonistas se atrevió a interpretarla.

“Dame luz” – Nicole

Se trata del tercer sencillo del segundo disco de esta cantante y actual jurado de “Mi nombre es”. Fue empleado como tema central de la exitosa telenovela “Amor a domicilio”, trasmitida durante el segundo semestre de 1995. Como dato curioso: el videoclip fue dirigido por Herval Abreu, que está actualmente a cargo de "Chipe Libre".

“Yo viviré” – Abril

Fue la canción central de la recordada teleserie “Marparaíso”, protagonizada en 1998 por Cristián Campos, Alejandra Herrera y Jorge Zabaleta. Se trata de una nueva versión del clásico “I will survive” de Glorya Gaynor.

“Atrévete a amar” – Sol Azul

Una de las cosas más recordadas de la telenovela “Adrenalina”, exhibida originalmente durante el segundo semestre de 1996, fue su tema central. La canción sigue siendo recordada y es parte ya habitual de las mezclas usadas en fiestas kitsch.

“La joya del Pacífico” – Joe Vasconcellos

El 4 de agosto de 1999 –o sea, hace 15 años- fue estrenado el primer capítulo de “Cerro Alegre”, recordada teleserie protagonizada por Cristián Campos, María Izquierdo, Jorge Zabaleta y Francisca Merino.

Esta producción contaba con una nueva versión del popular vals chileno, compuesto por Víctor Acosta, como tema central.

“Brujas” – Pedro Foncea

Uno de los últimos fenómenos de sintonía en lo que respecta a teleseries es “Brujas”, teleserie transmitida originalmente en el primer semestre de 2005 y que contó con Carolina Arregui, Jorge Zabaleta y María Elena Swett en los roles protagónicos.

Su tema central, escrito especialmente para esta producción, fue cantado por Pedro Foncea, un conocido en lo que a bandas sonoras de teleseries se refiere: En 1998 fue el encargado de interpretar la canción principal de “Amándote”.

“Una historia distinta” – Sergio Dalma

“Bailar pegados” y “Mi historia entre tus dedos” son algunas de las canciones más populares de este cantar español. Sin embargo, un tema que destaca de sobremanera es el cual se usó para la telenovela “Marrón Glacé”, de 1993.

“Hoy” – Nicole

La cantante estrenó en 2009 esta canción con mediano éxito. Sin embargo, no fue hasta 2012 cuando ésta consiguió gran popularidad por ser el tema central de la comedia romántica “Soltera otra vez”, protagonizada por Paz Bascuñán, Pablo Macaya y Cristián Arriagada.

Señal T13 En Vivo